Exposición en Gijón, Asturias, España

V Premio Museo Barjola Scala Naturae

Dónde:
Museo Juan Barjola / Trinidad, 17 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
17 dic de 2021 - 13 feb de 2022
Inauguración:
17 dic de 2021 / 19:30
Horario:
De martes a domingo en horario de museo.
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El V Premio Museo Barjola, SCALA NATURAE, es una intervención en la Capilla de la Trinidad del museo, de Ángeles Angulo (Lorca, Murcia, 1972) y Román Torre (Candás, Asturias, 1978). La propuesta consiste en una instalación compuesta por una gran pieza escultórica-lumínica modular. Los artistas platean la capilla del museo Barjola como una máquina en la que mediante una gran instalación lumínica y diversos artilugios que se relacionan entre sí, se muestran sus procesos internos a escalas inesperadas en relación a nuestro tamaño. En la tarea protagonista de esta “máquina”, la unidad mínima de información, el Bit, cobra especial relevancia. Este lenguaje de codificación necesario para cualquier comunicación digital, se muestra en funcionamiento sobre la superficie lumínica a una velocidad y tamaño que la hacen observable y aparentemente comprensible. Como espectadores, el mismo hecho de observar activamente, hará que la instalación se impregne de nuestra presencia, y como una polilla o ... mota de polvo, las personas podrán alterar el sistema, haciendo que la impresión final contenga en su error, la memoria de nuestra presencia. Scala Naturae, centra la atención en los diferentes procesos, relaciones y escalas físicas y temporales que nos rodean como sociedad inmersa en todo tipo de tecnologías y máquinas que llevan a cabo tareas a velocidades, lenguajes o clasificaciones que no tienen necesariamente un orden biológico o cultural, que nos resulte cercano o reconocible a simple vista. Obras e intervenciones de estos artistas han podido verse en el Centro del Carmen de Cultura Contemporánea de Valencia (CCCC), el Licht Festival de Gent, Belgium, Planeta Debug de Castellón, Encesa de Llums en Mallorca, el Museo Antón de Candas o en la Noche Blanca de Oviedo, por citar algunas de sus intervenciones más recientes. Sobre los autores: Ángeles Angulo y Román Torre forman Rotor Studio. La unión de su experiencia en diversos campos como las artes escénicas, plásticas o el arte con un fuerte componente tecnológico, da lugar a propuestas artísticas que intentan visibilizar y reflexionar sobre diferentes aspectos contemporáneos de nuestra tecnología / ciencia / sociedad. Su trabajo se basa en la creación de dispositivos físicos a medio camino entre la artesanía digital, el diseño industrial y la experiencia audiovisual, dando lugar esta hibridación de técnicas a formatos muy diversos que parten de lugares comunes.

 

 
Imágenes de la Exposición
Scala Naturae

Entrada actualizada el el 10 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones