Premio en Palencia, España

V Premio Nacional de Fotografía "Piedad Isla"

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
6.000 euros
Edición:
V
Cuándo:
03 abr de 2014 - 15 sep de 2014
Dónde:
Palencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-09-2014
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El V Premio Nacional de Fotografía Piedad Isla que concede la Diputación de Palencia y que está dotado con 6.000 euros ha sido concedido por el jurado calificador al fotógrafo Chema Madoz (Madrid 1958). El galardón se otorga como recompensa y reconocimiento profesional a la meritoria labor del galardonado, puesto de manifiesto a través de su trayectoria profesional. Un galardón creado en 2009 en homenaje a la ilustre fotógrafa Piedad Isla, con motivo del aniversario de su fallecimiento, el 6 de noviembre, y como muestra de cariño reconocimiento a su labor de cronista gráfica de la sociedad de su época. El jurado lo componían: el presidente de la Diputación, José María Hernández; la diputada delegada del Área de Cultura, Carmen Fernández; los diputados provinciales, Gonzalo Mota y Jesús Guerrero; el representante de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE), Alejandro Marí Escalera; el representante de la Fundación Piedad Isla, Vicente ... Fernández Merino; y el representante de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (FEPFI), César Blasco; junto a la ganadora de la anterior edición, Isabel Steva "Colita"; el jefe del servicio de Cultura, Rafael Martínez; y como secretario del mismo, José Luis Abia. Un premio que este año el jurado calificador de las propuestas, ha considerado que sea otorgado a este fotógrafo de renombre en el panorama fotográfico, Chema Madoz, que nació en Madrid, y que es referente de la fotografía a nivel internacional. Un amplio y extraordinario currículum y su dilatada trayectoria profesional que se halla difundida en numerosas e importantes exposiciones individuales y colectivas, reconocida a nivel nacional e internacional, avalan su merecido nombramiento como uno de los grandes entre los profesionales que ya lo consiguieron: Cristina García Rodero en 2010, Ramón Massats, en 2011, Barbara Allende "Ouka Lele" en 2012 e Isabel Steva, "Colita" en 2013. El premio se entregará en un acto público en el salón de actos del Palacio Provincial, y que tendrá lugar en la fecha más próxima posible al 6 de noviembre, cuando se cumple el tercer aniversario de la muerte de la fotógrafa palentina Piedad.

 

 
Imágenes del Premio
Chema Madoz

Entrada actualizada el el 10 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.