Exposición en Madrid, España

Vacas

Dónde:
Ansorena / Alcalá, 52 / Madrid, España
Cuándo:
17 sep de 2019 - 12 oct de 2019
Inauguración:
17 sep de 2019 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Ansorena Galería de Arte presenta la segunda exposición individual en la galería del fotógrafo brasileño Eduardo Marco (Santa Vitória do Palmar, Brasil, 1970). Bajo el título de Vacas el artista hace su particular retrato del Sertao, una zona semidesértica del nordeste brasileño, una región caída en el olvido, árida y extrema, que sufre prolongados períodos de sequía de hasta cuatro años de duración. Desierto de piedra y escasa vegetación, una tierra que padece hambres periódicas y el implacable sol lo reduce todo a muerte. De este lugar Marco es capaz de recuperar su belleza marchita, su poesía, a través de los retratos de las vacas muertas que encuentra en él. Bruno Galindo, en el texto del catálogo editado con motivo de la exposición, define estos cadáveres exquisitos: “Son como mapas de piel. Cadenas montañosas de cuero y calcio. Superficies de un tambor que ya no suena. Contuvieron vida, y aún la tienen, pues ... nada deja de ser sino que se convierte en otra cosa. En este caso, y en la mirada del fotógrafo, la muerte se transforma en imágenes de deshuesada belleza.” Eduardo Marco muestra desde sus comienzos artísticos en Río de Janeiro y Sao Paulo una gran pasión por la fotografía. En 2009 se traslada a Madrid donde finalmente ha fijado su residencia. Desde entonces son varias las exposiciones individuales realizadas en España, y en los últimos años ha alcanzado una notable presencia internacional gracias a su participación en numerosas ferias de arte del continente europeo y americano. En los distintos proyectos que ha realizado hasta el momento, el viaje siempre es protagonista, el escenario cambia, pero en sus obras sublima la belleza existente en lo humilde, incluso en lo decrépito, la mirada de un artista que ve belleza en todo aquello que le rodea.

 

 

Entrada actualizada el el 23 abr de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones