Exposición en Madrid, España

Vacío/Void

Dónde:
Serendipia - Galería Alicia Hevia / Calle del Infante, 3 / Madrid, España
Cuándo:
13 nov de 2015 - 09 dic de 2015
Inauguración:
13 nov de 2015 / 19:00
Horario:
Lunes a Viernes: 16h a 20h Sábados: 11h a 15h
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@lauracarrascosa.com
Descripción de la Exposición
“Falto de contenido físico o mental” así es como define la Real Academia de la Lengua Española la Palabra Vacío. También se relaciona este concepto al consumismo, perfección, placer ,anulación del esfuerzo o valor de la inmediato. Según datos del año 2015 de la Organización Mundial de la Salud el 28% de la población occidental esta vinculada algún tipo de trastorno alimentación, mayoritariamente anorexia, bulimia o ortoréxia. Laura Carrascosa, artista multidisciplinar vinculada a disciplinas como la fotografía, videoarte o performance nos presenta de una forma intima sus propias fobias, sus miedos y sus vivencias en torno a una enfermedad surgida desde su experiencia real. Un lavadero público en la aldea de Val de San García, en la provincia de Guadalajara, lugar vinculado directamente a la infancia de la artista, sirve como detonante de la performance, escenario de un proyecto fotográfico y galería alternativa como muestra de la obra final. El proyecto “Vacío/Void” nace con ... la finalidad de dar voz a las nuevas definiciones que están surgiendo sobre el concepto “Vacío” y visibilizar una problemática actual. Se desarrolla en un lavadero, lugar donde mujeres, como la propia abuela de la artista, se reunían, hablaban y se encontraban en libertad. Era el lugar donde poder dar voz a los propios sentimientos que el proyecto trasmite y que Laura Carrascosa, a través de su cuerpo, fotografía y videoarte, necesitaba mostrar. Si visualizamos la obra y performance, vemos un recorrido reiterado que Laura realiza sobre el mismo espacio, mostrando lo que es una obsesión, el caos y la reiteración de los comportamientos humanos. La obsesión baila en extremos, tal y como Laura oscila sobre el propio lavadero. Un balanceo en el que de alguna forma te juegas la vida, de ahí el hueco sin agua del propio lavadero representando que muchas mujeres y hombres pierden la vida por los trastornos de la alimentación, entre otros motivos. Ella vive y nos muestra su vivencia. La finalidad de Vacío/Void es generar en el espectador lo que es, un sentimiento de perdida, desorientación, caos, desequilibrio, equilibrio y superación. Es importante ser conscientes de la parte resiliente y positiva del proyecto, ya que Laura también nos habla del equilibrio conseguido para permanecer fuerte y narrar corporalmente una historia que finalmente termina siendo de superación. En resumen, Vacío/Void es un largo recorrido para hablar de lo que no hay, del deseo de nada y el deseo de encontrarse, mostrado de una manera delicada y estéticamente bella, contraria a la vivencia real. Un contraste realmente evidente en la obra de la artista Laura Carrascosa, que según ella le sirve de herramienta catártica y de empoderamiento, invitando al espectador a su mundo interior de una forma valiente y personal.

 

 

Entrada actualizada el el 11 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones