Exposición en Valencia, España

Valdés. Una visión personal

Dónde:
Centro Cultural Bancaja Valencia - Fundacion Bancaja / Plaza Tetuán, 23 / Valencia, España
Cuándo:
06 oct de 2017 - 25 mar de 2018
Inauguración:
06 oct de 2017
Horario:
De lunes a sábado, de 10 a 14 h y de 17 a 21 h, y los domingos de 10 a 14 h.
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
comunicacion@fundacionbancaja.es
Descripción de la Exposición
Fundación Bancaja presenta la exposición antológica Valdés. Una visión personal integrada por cerca de 150 obras que de modo retrospectivo recorren toda la trayectoria en solitario del artista valenciano desde sus comienzos a principios de los años 80 hasta la actualidad, descubriendo al público una parte importante de obra inédita. La selección de obras, procedentes de colecciones particulares y de los fondos artísticos de la Fundación Bancaja, muestra por primera vez de forma conjunta todas las disciplinas en las que el artista se ha expresado a lo largo de estos más de 35 años, desde la pintura y escultura hasta el grabado o las artes decorativas. Comisariada por el catedrático de Historia del Arte Kosme de Barañano, la exposición parte de un repaso a sus primeras obras matéricas para a continuación avanzar hacia otras miradas temáticas, especialmente de los últimos diez años, como los retratos, los bodegones (las cartas de la ... baraja, los helados, las hojas de los árboles, los periódicos, etc), las variaciones sobre Matisse, las máscaras africanas o la crítica a la propia historia del arte. La muestra revisa también su escultura, deteniéndose en la de la última década, menos conocida en España y que ha sido presentada en el Botanical Garden de Nueva York, en la Plaza Vendome y recientemente en Valencia y Singapur. Partiendo de aquellas piezas en madera ya icónicas de los 80 como las Meninas (variaciones sobre Velázquez) o las Bañistas (variaciones sobre Picasso), la exposición evoluciona temáticamente hacia su escultura más reciente (máscaras, retratos o iconos de nuestra cultura como la imagen de Mickey Mouse), y muestra bocetos de sus creaciones para espacios públicos urbanos de distintas ciudades del mundo. En un tercer aspecto didáctico, la exposición realiza un repaso por los materiales y técnicas utilizados por el artista, no solo por los materiales clásicos (mármol, bronce o hierro fundido), sino por su experimentación más reciente (resinas azules, epoxi, alambres o espejos). Además, se presentan tres series de grabados, así como muebles y artes aplicadas. Con motivo de la exposición se ha editado un catálogo que, junto a la reproducción de las obras presentadas en la muestra, presenta un texto de investigación de Kosme de Barañano, que analiza la esencia y la trayectoria del trabajo de Valdés, considerado el más internacional de los artistas contemporáneos españoles. Dentro de las actividades complementarias a la exposición, se van a realizar talleres de arte gratuitos específicos para tres colectivos: escolares, personas con diversidad funcional y personas en riesgo de exclusión social.

 

 

Entrada actualizada el el 10 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones