Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Valle de Chili: Ecopolítica e imaginarios regionales

Dónde:
Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) / Av. República 475 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
Desde 01 abr de 2022
Inauguración:
01 abr de 2022
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
NOTA: LA FECHA INDICADA ES SÓLO ORIENTATIVA. ARTISTAS: Brigada Textil (Ana Karina Pizarro) / Cristóbal Sánchez / José Pemjean / Archivo Fotográfico Alberto González / Danny Reveco / Colectivo Arpilleras / Teatro en Movimiento Callejero / Complejo de investigación Aconcagua (CIA) / Mutual Alfarera / Rodrigo Villegas / Félix Pino Kovalenko / entre otros CURADURÍA: Jocelyn A. Muñoz Báez Una reflexión etnográfica y multidisciplinaria sobre las diversas capas de sentido que constituyen a la región de Aconcagua, en la zona central de Chile, es la propuesta de la curadora Jocelyn Muñoz (Quillota, 1980), quien despliega en seis salas del segundo piso del MSSA, interrogantes sobre los nuevos regímenes visuales y culturales del arco histórico que va desde la temprana colonización a la devastación extractivista actual. Conocida primitivamente como provincia de Chile, esta zona es abordada por la curaduría como una bioregión, o sea un espacio no sólo con límites geográficos específicos sino como un ... todo biográfico, histórico y vital. Mediante una aproximación en distintas escalas y tomando como base diversas disciplinas -archivo, fotografía, registro de performance-, la muestra incorpora obras de artistas y colectivos de Aconcagua, quienes a partir de la revisión de documentos e información antropológica y científica, proponen obras que relacionan cuerpo y territorio. Jocelyn A. Muñoz Báez (Quillota, 1980) es curadora y artista. Magíster en Estudios de Cultura Visual por la Universidad de Barcelona y Licenciada en Artes por la Universidad de Playa Ancha. Fue co-gestora de ESPACIO-G Cooperativa de Arte durante 11 años y del proyecto de cooperativa alimentaria La Lechuga. Sus investigaciones refieren al arte contemporáneo, la pedagogía crítica, la gestión autónoma y las culturas visuales en América Latina. Es co-editora del libro Del mapa a la casa / experiencias de autodeterminación en el territorio del arte (Valparaíso: CED, 2016) y autora de “Demoliendo el muro. Cultura televisiva / regímenes televisuales de los años ochenta en Chile” (en CEDOC. Ensayos sobre Artes Visuales IV. Santiago: LOM, 2015). Jocelyn vive y trabaja en Valparaíso.

 

 

Entrada actualizada el el 16 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones