Exposición en Madrid, España

Vanidad y Tiranía

Dónde:
Utopia Parkway / Reina, 11 / Madrid, España
Cuándo:
10 sep de 2020 - 30 oct de 2020
Inauguración:
10 sep de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
10 septiembre de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:00 horas Los cuadros de la artista Concha Gómez-Acebo son la manifestación de un misterio que se esconde detrás de historias que han interesado a la artista en novelas y cuentos, especialmente de sus mujeres. El misterio, como dice el poeta Tomás Segovia, es “lo que salta a los ojos, no lo que se ve o explica”. Concha Gómez-Acebo comienza a pintar en el Madrid de los ochenta. La crítica la ha valorado como “pintora romántica”, intimista, apegada a una contemplación silenciosa del mundo. Además de Madrid, ha expuesto en Guadalajara, Mahón, Buenos Aires, Rosario, Brasilia y Hamburgo. Ha colaborado con el pintor Carlos Franco en proyectos como el mural de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid. --------------------------------------------- "... ... El de los belgas es un sentido del humor fino, peculiar, lejos de los textos doctrinarios de los ... franceses. “La eternidad es una impresión”, escribe en los años 40 el escritor Louis Scoutenaire. Es, sobre todo, un sentido del humor rápido, a pesar de mostrarse a menudo despacio, impregnado a ratos incluso de melancolía. Cada vez que miro las propuestas de Concha no puedo evitar que los belgas regresen a mi memoria –y no únicamente por esa esencia de Magritte que tienen algunos de sus cuadros, por sus juegos de objetc bouleversant cuando los interiores se abren a unos paisajes que aparecen allí donde no se les espera de partida. Son interiores que se desbordan en exteriores –o todo lo contrario. Exteriores que son interiores y los desbordan, los abren y los cierran. Y crean juegos de espejos y duplicaciones en espacios del sueño, bosques mágicos que invaden la domesticidad. Sillones vacíos que redefinen los cuartos, botines abandonados. Mar que entra hasta nuestros rincones y está a punto de mojarnos los pies –nos los moja. La eternidad es una impresión… ..." Fragmento de Paisaje Belga de Estrella de Diego

 

 

Entrada actualizada el el 04 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones