Exposición en Madrid, España

Variaciones sobre el jardín japonés

Dónde:
La Casa Encendida / Ronda de Valencia, 2 / Madrid, España
Cuándo:
29 may de 2014 - 07 sep de 2014
Inauguración:
29 may de 2014
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La exposición, comisariada por Alicia Chillida, establece un diálogo entre autores procedentes de diferentes épocas, continentes y disciplinas desde la estampa japonesa/ukiyo-e, hasta las recientes creaciones de manga/otaku. Autores como Toyohara Chikanobu, Lucio Fontana, Yves Klein, Richard Serra, Cildo Meireles, John Cage, Antoni Tàpies, Yoko Ono, Angels Ribé o Juan Hidalgo, entre otros, conforman esta exposición que viajará a la Alhambra de Granada en octubre.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Comisariada por Alicia Chillida y producida en colaboración con la Alhambra de Granada- a donde viajará entre Octubre de 2014 y Enero de 2015- 'Variaciones sobre el Jardín Japonés', establece un diálogo entre autores procedentes de diferentes épocas, continentes y disciplinas a partir de la Teoría del 'Eterno Moderno' del paisajista y teórico japonés Mirei Shigemori, (1896-1975). Su noción de micro-macro cosmos refleja la coexistencia del jardín y del observador como obra de arte única e indisoluble y señala la función artística ... del jardín-espejo, como lugar de contemplación y autoconocimiento.

 

Dicotomías entre micro y macro, intimidad-naturaleza, lenguaje o contemplación, música y silencio, belleza-violencia, primitivismo-refinamiento y temas como lo efímero, lo analógico o lo inabarcable surgen a partir de este diálogo provocado por la confrontación de la diversidad de una selección de obra que abarca desde el siglo XIX hasta la actualidad, desde la estampa japonesa/ukiyo-e, hasta las recientes creaciones de manga/otaku; con los autores Toyohara Chikanobu, Lucio Fontana, Yves Klein, Richard Serra, Cildo Meireles, James Lee Byars, Nam June Paik, Yukio Nakagawa, David Hammons, Mirei Shigemori, John Cage, Antoni Tàpies, Juan Hidalgo, Víctor Grippo, Yoko Ono, Àngels Ribé, Walter de Maria o Iwana - que ha realizado un mural sobre los muros de La Casa- entre otros, conforman esta exposición que se podrá ver, desde el 29 de mayo, en las Salas D y E de La Casa Encendida

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Residencia Mirei Shigemori. Cortesía de Shigemori Mitsuaki

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones