Exposición en Panamá, Panama, Panamá

Vasos comunicantes: Intersecciones, bordes y contaminaciones en la imagen fotográfica

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo de Panamá - MAC Panamá / Avenida de los Mártires, Calle San Blas, Ancón / Panamá, Panama, Panamá
Cuándo:
10 sep de 2021 - 31 ene de 2022
Inauguración:
10 sep de 2021 / 12:00
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
NOTA: LA FECHA DE CIERRE INDICADA ES SÓLO ORIENTATIVA. Alfredo Martiz, Laura Fong Prosper, Itzel Yard, José Castrellón / Giana De Dier, Ana Berta Carrizo, Milko Delgado, Johanna Granados, Eny Roland Hernández, Karla Solano, Margarita Montealegre, Rodrigo Dada, Nahum Rodríguez, Fernando García Berdeja y Paola Paz Yee. Curaduría: Gladys Turner Bosso y Pancho López. Inauguración: 10 de septiembre del 2021. Cierre: Enero 2022. Desde el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, queremos invitarte a celebrar los 35 años de Fotoseptiembre, la iniciativa de la curadora Mónica Kupfer, con la que se abrió un espacio especialmente dedicado a la fotografía en Panamá en 1986. VASOS COMUNICANTES Intersecciones, bordes y contaminaciones en la imagen fotográfica, es la exhibición propuesta por el MAC Panamá, que nace desde las salas expositivas en el museo y que se extenderá a partir del 18 de septiembre por el Espacio X: distintos lugares en la Avenida Central, Incluyendo PH Bohemian Building, Antiguo Saks, ... PH Casa Contemporánea, contiguo a Plaza Herrera, así como otros puntos de la zona: PH Casa Variedades en Calle 12 y finalizando en el Centro Cultural Internacional en calle 14 oeste, Santa Ana, a partir del 18 de septiembre. A lo largo de estos años, las formas de abordar las prácticas artísticas han evolucionado en múltiples sentidos, y por eso, en esta edición de Fotoseptiembre, la exposición VASOS COMUNICANTES nos plantea la posibilidad de explorar el medio fotográfico como un entorno dinámico, que crece, se expande y cambia bajo el influjo de otras prácticas artísticas. Igualmente, la fotografía influye en varias disciplinas, provocando transformaciones, contaminaciones, hibridaciones y nuevos enfoques. La muestra también abarcará algunas obras en el espacio urbano, de artistas como Eny Roland y Karla Solano, que se estarán ejecutando a lo largo del mes de septiembre, en distintas zonas de la ciudad, así como en espacios de las redes sociales a través de Instagram, una nueva sala expositiva virtual. Uno de los objetivos de VASOS COMUNICANTES es visibilizar una pequeña muestra de la pluralidad en la que se escinde lo fotográfico en nuestra región, convocando a artistas de Centroamérica y México cuyos trabajos nos permiten analizar formas imprevistas de abordar las imágenes, de estructurarlas y de explorar sus límites, en una época en la que se han desdibujado las fronteras de lo preestablecido en cuanto a formatos, técnicas y otros parámetros rígidos.

 

 

Entrada actualizada el el 07 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones