Exposición en Cáceres, España

Vaya Tela

Dónde:
BelleArtes espacio de arte y acción / Donoso Cortés, 6 / Cáceres, España
Cuándo:
03 jun de 2023 - 25 jun de 2023
Inauguración:
03 jun de 2023 / 21.00H
Horario:
LUNES A SÁBADOS DE 18.00H A 24.00H
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Presentación e inauguración de la exposición el próximo Viernes 2 de Junio 2023 a las 21.00h Espacio Belleartes. Donoso Cortés 6 10003 Cáceres. Artista: ÁNGELES DEVESA Título: VAYA TELA Desde temprana edad, la artista, Ángeles Devesa, se ha sentido atraída por el mundo de los tejidos y bordados; entre otros aspectos, debido a la sensación visual y táctil que producen los materiales y las superficies texturizadas a la hora de trabajarlos, la lenta meditación que conlleva el crear patrones estéticos con aguja e hilo, así como la sensación de control que otorga el trabajo cuando éste es realizado a mano. Ella considera el bordado como un proceso lento, que se va revelando a medida que se trabaja, permitiendo disfrutar de ir sintiendo poco a poco el patrón emergente. Su pasión por los tejidos ha ido en aumento con cada uno de sus viajes por todo el mundo, descubriendo textiles y bordados de otras ... culturas como fuente de inspiración y obteniendo ideas observando la naturaleza y el entorno de cada lugar, como tomando influencias de otros artistas, que abarcan desde el arte africano hasta el asiático, así como del propio arte textil. El arte textil es una de las formas más antiguas de expresión en la civilización humana que ha reflejado una visión personal e íntima de cada sociedad. A medida que pasa el tiempo, los tejidos se van volviendo cada vez más complejos, lo que nunca deja de sorprenderla. Sin embargo, ella utiliza en sus creaciones únicamente algodón y lino, prefiriendo este último por tratarse de una fuente renovable de textil con un menor impacto ambiental, además de ser una de las telas más antiguas que existen, lo que, para ella, lo convierte en un material de lujo. El textil tiene tantas posibilidades creativas que permite decorar una casa, crear piezas de escultura blandas o moldear tela y fibra, ya sea en plano o tridimensionalmente, como muestra en sus últimas obras de arte realizadas en Llerena (Badajoz), donde reside y crea en la actualidad. ÁNGELES DEVESA +34 680 65 54 90 Facebook: https://www.facebook.com/rogdolls.munecas Instagram: https://www.instagram.com/rag.dolls2020/ Su obra estará expuesta en el Espacio Belle Artes de Cáceres (calle Donoso Cortés Nº 6) y se podrá visitar del 2 de Junio al 25 de Junio 2023, en horario de 18:00h a 24:00h.

 

 

Entrada actualizada el el 07 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones