Exposición en Irapuato, Guanajuato, México

Vende Noticias 2007 - 2018

Dónde:
Fundación Calosa / Av. Manuel Gómez Morin 3377-3 Col. Ejido Irapuato / Irapuato, Guanajuato, México
Cuándo:
06 oct de 2018 - 22 feb de 2019
Inauguración:
06 oct de 2018 / 19:30
Horario:
Lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas - sábados de 11:00 - 15:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Teléfonos:
1356190
Correo electrónico:
info@calosa.mx
Descripción de la Exposición
¿Bajo qué condiciones ha sido creada una obra de arte? ¿Qué momento histórico vivieron los artistas para producir sus proyectos? ¿Hay algún tipo de conexión entre los hechos cotidianos, las piezas de arte y sus creadores? Vende noticias 2007 - 2018 explora la posibilidad de encontrar estímulos que permiten poner en la memoria colectiva de los visitantes una serie de imágenes que facilitan una lectura polisémica desde la observación y contextualización de una pieza de arte. Esta muestra, incorpora noticias generadas en el país y ciudad de nacimiento de cada uno de los artistas que participan en esta exposición y su contexto histórico, en contraposición con su paralelo histórico en la ciudad de Irapuato. ¿Cómo se conectan estos hechos con esta ciudad del Bajío mexicano que tiene una población de 574 344 habitantes y una superficie de 845.2 km2 ?1 Podemos afirmar, que una forma simbólica como el arte, puede considerarse una herramienta mental y ... material para aprehender y comprender la realidad. El arte forma y funda nuevas modalidades de narrativas y de conocimiento. La exposición Vende noticias 2007-2018 no agrupa las obras de los artistas en ejes temáticos, se apoya en un estricto orden cronológico y en la información que publicaron algunos diarios en los años donde se marcan como concluidas las piezas. Esta disposición plástica, aspira a construir un puente que puede resultar muy estimulante para el público ya que permite establecer relaciones rápidas entre factura y contenido, estableciendo vínculos con el contexto histórico-social forjado en diferentes países con relación al estado de Guanajuato y sobre todo con la ciudad sede de la colección CALOSA. 1 INEGI: http://cuentame.inegi.org.mx/monografias/informacion/gto/territorio/div_municipal.aspx?t Leonardo Ramírez Julio de 2018

 

 

Entrada actualizada el el 09 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones