Exposición en Buenos Aires, Argentina

Ver la diferencia

Dónde:
Lanzallamas / Carlos Calvo 637 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
Desde 01 jun de 2019
Inauguración:
01 jun de 2019 / 19:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Pinte Ud! Para la realización de la muestra Ver la Difererencia, seleccioné diez autorretratos de mujeres pintoras del siglo XIII al XX que se representan así mismas pintando. Considero estas pinturas son documentos fervientes que confirman que la mujer ha participado desde antaño como productora dentro del campo del arte. Estas pinturas poco revisadas por la historia occidental del arte son el punto de partida para realizar mis Grafopinturas; técnica donde simplifico las imágenes originales, para reelaborarlas como pintura gráfica en gran formato. A partir de estas Grafopinturas me propongo la construcción de un relato que incluye desde una imagen anónima del siglo XII de una mujer pintando en su taller, hasta el "considerado" primer autorretrato de una pintora renacentista. A su vez, la historia que propongo revisar incluye a la luz: un autorretrato escondido en el reflejo de un cacharro de metal de una naturaleza muerta de una artista holandesa hasta ... la historia de otra pintora muy reconocida en el 1600, que luego de casarse y criar a cinco hijos, debió detener su producción. Un autorretrato de una pintora barroca que fue violada por su “maestro”, y una artista del rococó italiano que quedó ciega luego de dedicar su vida a realizar retratos de aristócratas en miniatura; y, entre otras historias la de una pintora que nació en el seno de una familia humilde pero luego de ser aceptada como miembro de la Real Academia Francesa, fue invitada a Versalles para pintar a la reina María Antonieta. Me interesan las implicancias actuales que los autorretratos de estas pintoras representan y las construcciones de sentido que toman desde mi práctica pictórica contemporánea para revisar la historia del arte y aportar a una mirada crítica sobre el rol de la mujer en el pasado y sus reverberaciones en el presente.

 

 

Entrada actualizada el el 31 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones