Exposición en La Boca, Buenos Aires, Argentina

Verotrover

Dónde:
Colectivo Periferia / Villafañe 101 / La Boca, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
14 abr de 2018 - 31 may de 2018
Inauguración:
14 abr de 2018 / 15:00
Horario:
Jueves, viernes, sábados y domingos de 16 a 20hs.
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
A propósito de la muestra, Silvina Torviso, integrante de Colectivo Periferia, escribe en su texto: “Difusas, sombríamente plácidas se nos presentan las fotografías de Mónica Perfetti. En todas ellas, su autorretrato juega en superposición a otro retrato. Inquietan, provocan incómodos placeres. Eluden la obviedad, el virtuoso artificio de la coincidencia ¿Cómo mirarlas? ¿A qué persona miro? ¿Adónde asiento la vista? Son imágenes que interpelan en su ambigua condición. ¿Ser una es ser dos? Ser una y su doble, ser una y su sombra, ser una y el otro. La recepción se desborda en interrogantes, lo que conceptualizamos como superposición deviene desdoblamiento, la individualidad explota en borroneadas moléculas. En ese inexorable destino de disolución, en ese frío magma de sombras asoma, parpadeando, un cuidadoso destello de miradas. Es ahí donde Mónica tira el ancla; allí, en los ojos, donde se nos permite un respiro, donde hacemos pie. Pero también donde el discurso fotográfico nos ... lleva a lo profundo, adentro. Ojos interrogantes. Ojos traviesos. Ojos culpables. Ojos inquisidores. Ojos avizores. Ojos cómplices. Ojos lejanos. Ojos amor. Ojos lágrima. Ojos puerta. Ojos espejo. Ojos universo. Ojos, como una mágica interfaz donde todos los circuitos del cuerpo y del alma confluyen, emanando invisible luz. En el cotidiano confluir de dos miradas sobreviene el milagro de la chispa, la incandescencia; imposible develar el misterio de la combustión que inflama ese contacto etéreo. Dos ojos, cuatro ojos, seis ojos, infinitos ojos engarzados en el relámpago de la mirada que nos enhebra a una trama en la que somos uno y en comunión con todos a la vez.”

 

 

Entrada actualizada el el 11 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones