Concurso en Madrid, España

#VersionaThyssen (13ª edición)

Premios / Dotación:

3 Primeros Premios

700 euros

3 Segundos Premios

300 euros

Edición:
13ª
Cuándo:
25 abr de 2022 - 22 may de 2022
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 22-05-2022
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en colaboración con la Comunidad de Madrid, invita de nuevo a los jóvenes de entre 16 y 35 años a reinterpretar algunas de las obras maestras de su colección en una nueva convocatoria del concurso #VersionaThyssen, la primera de 2022. La edición nº 13 arranca hoy mismo y, hasta el 22 de mayo, los participantes pueden compartir sus creaciones en Instagram bajo el hashtag #VersionaThyssen y optar así a uno de los seis premios de entre 300 y 700 euros, así como a pases de acceso preferente al museo. En esta ocasión, la exposición Arte americano en la colección Thyssen sirve de marco para la elección de las obras a versionar. Un total de seis piezas que, en palabras de Alba Campo Rosillo, comisaria de la muestra, “son visualmente atractivas y temáticamente inspiradoras”: Orión en invierno, de Charles Burchfield; Burbuja de jabón azul, de Joseph Cornell; Otoño, de ... Frederic Edwin Church; Retrato de Isabella y John Stewart, de Charles Wilson Peale; Una abuela, de George Bellows, y Hechizo azul, de Hans Hofmann. Fuera de concurso, y actuando como prescriptores, #VersionaThyssen XIII cuenta con la participación del artista ucraniano UA Alexey Kondakov (@alksko), SakoAsko (@sakoasko), de Colombia, y el barcelonés Chamo San (@chamo_san), cuyas creaciones inspiradas en obras del museo podrán verse en sus respectivos perfiles de Instagram. En anteriores ediciones se ha contado con creadores como Iván Blanco, Rocío Quillahuamán, Jill Christine Burrows, Alba Galocha, Bejo, Coco Dávez, Ricardo Cavolo, Miranda Makaroff, Lara Lars, Flavita Banana, Ignasi Monreal, Álex de Marcos o Tito Merello, entre otros. Seleccionará los trabajos ganadores un jurado formado por representantes del museo y de la Comunidad de Madrid y por los artistas prescriptores. La entrega de premios tendrá lugar el 4 de junio en un evento especial presencial y online que contará con la actuación de un artista todavía por desvelar. Durante este año, #VersionaThyssen tendrá otras dos ediciones: del 6 de junio al 3 de julio y del 1 de septiembre al 2 de octubre.

 

 

Entrada actualizada el el 26 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios