Concurso en Madrid, España

#VersionaThyssen (16ª edición)

Premios / Dotación:

Tres Primeros Premios

1.000 euros

Tres Segundos Premios

500 euros

Edición:
16ª
Cuándo:
10 abr de 2023 - 07 may de 2023
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 07-05-2023
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en colaboración con la Comunidad de Madrid y UNIQLO LifeWear, da comienzo a la decimosexta edición, la primera del año, de #VersionaThyssen, el concurso que invita a jóvenes de entre 16 y 35 años a reinterpretar algunas de las obras de la colección. Hasta el 7 de mayo, quien desee participar puede compartir su creación en Instagram bajo el hashtag #VersionaThyssen, y optar así a uno de los seis premios de entre 500 y 1.000 euros, así como ventajas en el museo. Además, tras la celebración de todas las convocatorias del año, se otorgarán dos premios especiales: un cheque de 3.000 euros y una residencia artística de uno a tres meses, preferentemente en Berlín o Barcelona, financiada por PRIOR Art Space. Las seis obras propuestas para versionar en esta convocatoria son: Retrato de una dama hilando (hacia 1531), de Maerten van Heemskerck; El columpio (hacia 1750-1752), de Jean-Honoré ... Fragonard; Autorretrato con gorra y dos cadenas (hacia 1642 – 1643), de Rembrandt Harmensz van Rijn; Toms River (1905), de John Frederick Peto; Ninfa en una fuente (reverso: Pan persiguiendo a una ninfa) (1855), de Arnold Böcklin, y Muchacha sentada (Poldi Lodzinsky) (hacia 1910), de Egon Schiele. En esta ocasión, son la ilustradora Coni Curi (@conicuri), el fotógrafo Romain Laurent (@romain_laurent) y el animador digital Juan R. Lage (@juanrlag) quienes participan como prescriptores fuera de concurso, como así hicieron en otras ediciones artistas como Miranda Makaroff, Flavita Banana, Coco Dávez, Rocío Quillahuaman, Lara Lars, Trapalleiro o Hugáceo Crujiente. Seleccionará los trabajos ganadores un jurado formado por representantes del museo y de la Comunidad de Madrid y los artistas invitados. La entrega de premios tendrá lugar el sábado 20 de mayo en un evento presencial y online presentado por Jordi Cruz, comunicador y ex presentador de Art Attack, y contará con una actuación musical aún por confirmar. Durante este año, #VersionaThyssen tendrá otras dos ediciones: del 1 de junio al 2 de julio y del 11 de septiembre al 21 de octubre.

 

 

Entrada actualizada el el 13 abr de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios