Concurso en Madrid, España

#VersionaThyssen (18ª edición)

Premios / Dotación:

(6) Premios

Entre 500 y 1.000 euros

Edición:
18ª
Cuándo:
12 sep de 2023 - 08 oct de 2023
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Abierta desde 12-09-2023 hasta 08-10-2023
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Arranca una nueva edición de #VersionaThyssen • El plazo empieza el 11 de septiembre y se puede participar hasta el 8 de octubre • Los artistas invitados son Nadia K Waheed, Fred Lammie y Remi Molettee • Con la colaboración de la Comunidad de Madrid y UNIQLO LifeWear y el apoyo de PRIOR Art Space El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en colaboración con la Comunidad de Madrid y UNIQLO LifeWear, da comienzo a la decimoctava edición, la última del año, de #VersionaThyssen, el concurso que invita a jóvenes de entre 16 y 35 años a reinterpretar algunas de las obras de la colección. Hasta el 8 de octubre, quien desee participar puede compartir su creación en Instagram bajo el hashtag #VersionaThyssen, y optar así a uno de los seis premios de entre 500 y 1.000 euros, así como ventajas en el museo. Asimismo, tras finalizar esta edición, se otorgarán dos premios especiales: un cheque de 3.000 euros y una ... residencia artística de uno a tres meses, preferentemente en Berlín o Barcelona, financiada por PRIOR Art Space. Además, algunas de las versiones finalistas serán seleccionadas para diseñar las camisetas UTme! de UNIQLO Gran Vía. Las seis obras propuestas para versionar en esta convocatoria son: La última cena (hacia 1485), tabla ejecutada por un seguidor del Maestro de la Virgo inter Virgines; Retrato de un hombre joven (hacia 1485), del Maestro del Juicio Final de Lüneburg; Retrato de una joven de perfil con una máscara en la mano derecha (hacia 1720 – 1730), de Giambattista Piazzetta; La hija del guardacostas (1881), de Winslow Homer; Húsares al galope (1913), de August Macke, y Naturaleza muerta (1913), de Alexandra Exter. En esta ocasión, son los artistas Nadia K Waheed (@nadiakwd), Fred Lammie (@casicreativo)y Remi Molettee (@remi_molettee) quienes participan como prescriptores fuera de concurso, como así hicieron en otras ediciones artistas como Miranda Makaroff, Flavita Banana, Coco Dávez, Rocío Quillahuaman, Lara Lars, Trapalleiro o Hugáceo Crujiente. Seleccionará los trabajos ganadores un jurado formado por representantes del museo y de la Comunidad de Madrid y los artistas invitados. La entrega de premios tendrá lugar el sábado 21 de octubre en un evento presencial que contará con una actuación musical aún por confirmar.

 

 

Entrada actualizada el el 07 sep de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
12 sep de 2023 - 08 oct de 2023

Madrid, España

Exposición
22 sep de 2023 - 10 nov de 2023

Fundación RAC (Rosón Arte Contemporáneo) / Pontevedra, España

Formación
Exposición Online
16 nov de 2022 - 15 nov de 2023

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios