Exposición en Madrid, España

Versuri Incrucișate. Blandiana- Cărtărescu

Dónde:
Instituto Cultural Rumano / Plaza del Cordón, 1 bajo derecha / Madrid, España
Cuándo:
25 oct de 2021 - 12 nov de 2021
Inauguración:
27 oct de 2021 / 18:00
Horario:
Lunes a viernes: 10 a 17 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Exposición de Luis Moro: Versuri Incrucișate. Blandiana- Cărtărescu se extiende hasta al 12 de noviembre en ICR Madrid Del 25 de octubre al 12 de noviembre de 2021 se podrá visitar en la galería del Instituto Cultural Rumano de Madrid la exposición de Luis Moro: “Versuri Incrucișate. Blandiana- Cărtărescu”, inspirado en la obra poética de los reconocidos autores rumanos Ana Blandiana y Mircea Cărtărescu, recientemente nominado al Premio Nobel de Literatura. En este espacio se podrá disfrutar de un diálogo inédito entre arte y poesía materializados en las carpetas Yo creo que las nubes, que el artista creó con poemas de Blandiana en el Casa Lo´’ol, Taller de Gráfica de Lux Perpetua Art Centre de Mérida, Yucatán, México y Autorretrato, que realizó con poema de Cărtărescu en el Taller 8A de la Ciudad de México. Luis Moro ha colaborado ​​en la realización de sus obras con poetas como Antonio Gamoneda, Elena Poniatowska e ... Ida Vitale. En el año en que se celebran 140 años de relaciones diplomáticas entre Rumanía y España, el artista ha estudiado la obra de los poetas rumanos Ana Blandiana y Mircea Cărtărescu y ha realizado una serie de carpetas con grabados y serigrafías inspirados en sus poemas, reunidos bajo el título “Versuri Incrucișate” (“Versos cruzados”). La exposición habla sobre el diálogo entre culturas y artes, explorando el poder de la palabra para evocar imágenes y la fuerza poética de la imagen misma. La inauguración de la exposición tendrá lugar el 27 de octubre a las 18.00 horas en presencia del artista Luis Moro, el escritor Mircea Cărtărescu, el presidente de la Asociación Colegial de Escritores Manuel Rico y la traductora Marian Ochoa de Eribe. La exposición estará abierta al público del 25 de octubre al 12 de noviembre, de lunes a viernes, de 10 a 17 horas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Inauguración y Diálogo entre C?rt?rescu y Moro

Entrada actualizada el el 05 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.