Exposición en Quito, Pichincha, Ecuador

Vértice

Dónde:
Ileana Viteri Galería de Arte [ESPACIO CERRADO] / Avda. González Suárez, 31 - 150. Edificio Atrium / Quito, Pichincha, Ecuador
Cuándo:
Desde 19 nov de 2014
Inauguración:
19 nov de 2014 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Carlos Echeverría Kossak (Polonia, 1981) es probablemente el único artista en Ecuador que tiene un doctorado en artes visuales (Academia de Bellas Artes de Cracovia), lo que evidentemente sólo confirma su extraordinaria formación académica y explica su cargo de coordinador de Artes Visuales en la Universidad San Francisco de Quito. Sin embargo, más allá de cualquier talento plástico e intelectual debidamente afinado bajo el rigor de la academia, lo que su obra revela es una gran originalidad formal y conceptual que, por otra parte, precisamente por su carácter singular, vuelve difícil el verbalizar nuestra experiencia de su obra. Quedamos usualmente atrapados en el extraordinario manejo cromático, la precisión del dibujo y de la línea, de las perspectivas arquitectónicas que abundan en sus obras, pero lo que de verdad nos intriga son las yuxtaposiciones de realidades aparentemente contradictorias, la abundancia de una virtualidad que se vuelve tangible, entrañable y desentrañable incluso desde ... el comentario político. Hay ironía, y humor del claro y del obscuro, hay júbilo y melancolía que se debaten entre el éxtasis y la templanza. Pero hay sobre todo una mirada fantástica, y precisa al mismo tiempo, sobre una realidad que cada vez más rápidamente desdibuja sus fronteras o dimensiones convencionales, las extiende y superpone para redefinir lo que somos desde lo que con desconcierto experimentamos como real.

 

 
Imágenes de la Exposición
Carlos Echeverría Kossak, Vértice

Entrada actualizada el el 12 nov de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones