Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Vestigios

Dónde:
Sala Mendoza - Fundación Eugenio Mendoza / Universidad Metropolitana - Terrazas del Avila / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
25 ene de 2020 - 07 mar de 2020
Inauguración:
25 ene de 2020
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El primer Visionado de fotografía Sala Mendoza es un proyecto que pretende apoyar talentos emergentes de nuestro país alejados del circuito oficial de este lenguaje de las artes visuales contemporáneas. A partir de una convocatoria abierta y pública a finales del 2019, veinticuatro jóvenes estudiantes y fotógrafos revisaron una serie de su autoría junto a Ricardo Gómez-Pérez, curador del proyecto, de los cuales seis fueron seleccionados para exponer su trabajo en los espacios del Centro documental de la Sala Mendoza a lo largo del 2020. Vestigios es una serie de fotografías realizadas por Diego González que muestra el estado de abandono de diversas estructuras y espacios en las costas venezolanas. No se trata de una denuncia: González opta en vez por distinguir la belleza aún latente en la ruina, por sublimar estos terrenos baldíos, estos no-lugares. Su formación como arquitecto le permite integrar, a través del lente, el paisaje a la ... arquitectura, preguntándose por la relación entre lo artificial y lo natural: ¿qué tanto del paisaje natural es parte de la arquitectura?, ¿qué tanto de la arquitectura se vuelve, con el tiempo, paisaje natural? La composición, el color y la textura son algunos de los elementos que se destacan en su trabajo, así como también el manejo de la técnica de la película vencida, perfecta metáfora del pasar y la huella del tiempo, tal como se refleja en sus imágenes.

 

 

Entrada actualizada el el 06 mar de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones