Exposición en Barcelona, España

Vesuvius

Dónde:
Espronceda Center for Art & Culture / Espronceda, 326, naves 4 & 5 / Barcelona, España
Cuándo:
04 sep de 2018 - 15 sep de 2018
Inauguración:
04 sep de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Dalia Baassiri explora su mundo a través de actividades cotidianas que tienen su núcleo de acción en la casa, entendida esta como hogar y refugio protector. Dicho proceso con-sigue que la artista se interpele acerca del sentido de lo cotidiano, sobre la interioridad del alma humana y las adversidades de la vida: conflictos y catástrofes naturales que llevan a la destrucción. Asimismo, convierte el grafito en un mediador, ya que, además de su uso convencional como herramienta de dibujo, es utilizado como metáfora del polvo y la suciedad de nues-tra vida diaria. Por tanto, la artista descubre en lo cotidiano una nueva energía, que la lle-va a reconsiderar la función de los objetos y transforma su experiencia personal en una reflexión universal sobre la fragilidad de la existencia humana, donde el hogar simboliza la vulnerabilidad. Con Vesuvius Baassiri continua su proyecto de investigación acerca de lo ordinario, la su-ciedad y la destrucción ... provocada por el hombre y la naturaleza. Pero aquí utiliza como metáfora lo imprevisible de los acontecimientos, simbolizada por la incandescencia volcá-nica entendida esta como cambio radical de lo ordinario. Así, las casas abandonadas de Beirut y las catástrofes naturales se traducen en una experiencia universal de lo efímero y de la inestabilidad de nuestro tiempo. Una investigación que Dalia Baassiri, como artista residente en Espronceda, también vin-cula a su estancia y lo cotidiano en Barcelona. El proyecto se realiza en cooperación con el Premio Arte Laguna, de Venecia.

 

 

Entrada actualizada el el 08 ago de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones