Beca en Valencia, España

VI Beca de Investigación y Producción Artística de Espai Rambleta

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
3.500 € destinados a la obra o proyecto expositivo y 2.500 € destinados gastos de edición, difusión, comunicación y publicación del catálogo
Edición:
VI
Cuándo:
07 nov de 2018 - 07 ene de 2019
Dónde:
Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 07-01-2019
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Miembros del jurado:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
arte2018@larambleta.com
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
‘Oasis y desierto’, de Arancha Goyeneche, es la obra ganadora de la VI Beca Espai Rambleta, tras haber quedado finalista junto a los proyectos artísticos de Art al Quadrat, Jorge Isla, Carmen Grau y Manu Blázquez. El premio conlleva la concesión de diferentes ayudas materiales y económicas para la realización del proyecto ganador. La convocatoria está abierta a cualquier disciplina artística, individual o colectiva, así como a proyectos de producción, investigación y comisariado. Gracias a residencias como esta, La Rambleta continúa alcanzando algunos de sus objetivos principales: respaldar a los creadores, apostar por la calidad y dar visibilidad al talento. Con el proyecto expositivo ‘Oasis y desierto’, Arancha Goyeneche, natural de Santander, pretende destacar la capacidad que tiene el arte para rescatarnos de una sociedad cada vez más agresiva e insatisfecha, alejada del mundo natural y que olvida al individuo. El oasis es un lugar que nos sirve de ... refugio o descanso, un espacio placentero que nos proporciona una tregua a nuestra rutina diaria. El desierto más que un lugar geográfico es un estado mental. Es un lugar interior, de reflexión, de encuentro con nosotros mismos donde buscamos respuestas a nuestra condición como seres humanos. Por tanto, la sala de exposiciones se convertirá en un espacio que nos ayudará a escapar de nuestra rutina, de nuestros problemas para trasladarnos a otro lugar que nos hace sentirnos bien, llenos de armonía. Para lograrlo, la artista creará un ambiente propicio mediante una instalación producida específicamente para La Rambleta de luz y color que ocupará la sala de exposiciones al completo (3 paredes de 14 metros cada una). En este caso, el muro se convertirá en un gran lienzo blanco donde Goyeneche expande todo el material fragmentado, convirtiendo la práctica pictórica en un trabajo casi escultórico, pleno de relieve y movimiento. El incorporar la luz en sus obras es algo que siempre le ha interesado explícitamente. El uso de fluorescentes provoca que los límites físicos de la obra sean aún más imprecisos, expandiendo también el color a través de la sala, los techos, el suelo para finalmente imponerse sobre el espectador. Podríamos hablar más de atmósfera pictórica que de superficie pictórica.

 

 

Entrada actualizada el el 25 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios