Certamen en Siero, Asturias, España

VI Certamen Nacional de Pintura Contemporánea Casimiro Baragaña

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Primer premio, 6.000 euros; segundo, 4.000; y tercero, 3.000.
Cuándo:
20 sep de 2010 - 22 oct de 2010
Dónde:
Siero, Asturias, España
Inscripción:
Cerrada desde 22-10-2010
Descripción del Premio
Entre las 145 obras presentadas a concurso, el jurado ha elegido a Mónica Dixon (New Jersey, EEUU, 1971 - reside en Oviedo) -primer premio-, Roberto Coromina (Remolinos, Zaragoza, 1965 - reside en Madrid) -segundo premio- y a Diego Vázquez (Gijón, Asturias) -tercer premio-. Las tres obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Siero. Además se seleccionaron para la exposición las obras de Maite Mentol Garrido, Gerardo Ibáñez Íñigo, Esther Cuesta Saiz, Francisco Escalera González, Luis Repiso, Lisardo Menéndez Minas, Mauricio Vergara, Rodolfo Pico Iglesias, Silvia Márquez Lerín, Natalia Pastor Suárez, David Morago Jimenez, Mª de los Ángeles Palomeque, Edgar Plans Pérez y Ramón Martínez Buades. El Jurado estuvo presidido por José Antonio Noval Cueto, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Siero, y constituido por: Juan Carlos Gea (Crítico de Arte) Ramón Rodríguez (Crítico de Arte) y los artistas plásticos Casimiro Baragaña Vallina, Pelayo Ortega y Adolfo Bartolomé García.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Siero convoca el VI CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA CONTEMPORÁNEA 'Casimiro Baragaña' con arreglo a las siguientes

 

BASES 2010

 

1. PARTICIPANTES

Podrán concurrir a este Certamen todos los artistas españoles o extranjeros residentes en España.

 

II. CONDICIONES TÉCNICAS

El tema y la técnica será libre. Cada artista sólo podrá presentar una única obra, que deberá ser inédita y ongrnal. Las obras no serán superiores a 1 50x 1 50 cm.. ni inferiores a 80x80 cm en cada uno de sus lados. Siempre que lo considere necesario el autor podrán ser enmarcadas con listón cuya anchura no sea superior a 3 cm. No se admitirán las obras protegidas con cristal. Si alguna obra se compusiera de partes diferentes, se computará, a efectos de dimensión. el conjunto de las partes.

 

III. PRESENTACIÓN

El plazo de admisión de obras será del 20 de septiembre al 22 de octubre de 2010. ambos inclusive.

Las obras deberán ser enviadas por agencia de transporte o entregadas personalmente en la Fundación Municipal de Cultura, C/Luis Navia Osorio, 1 de Pola de Siero (Asturias) 33510, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, excepto sábados, domingos y festivos. Deberán llevar adherido el cuerpo 3 del boletín de inscripción. Los cuerpos 1 y 2 del boletín de inscripción se entregarán en mano o enviarán por correo.

Además se acompañará de la siguiente documentación:

- Fotocopia del DNI o Pasaporte del autor. Breve Currículum artístico.

- Dirección y teléfono de contacto.

- Indicación del título de la obra, fecha de realización, técnica y dimensiones.

- Precio de la obra.

- Una diapositiva o fotografía a color, indicando la posición del mismo.

La organización velará en todo momento por la integridad de las obras mientras estén en su poder, pero si a pesar de ello. y por causa fortuita se produjera algún deterioro, no se hará responsable de los daños producidos.

 

IV. PREMIOS

Se establecen los siguientes premios:

- Primero 6.000,00 euros

- Segundo 4.000,00 euros

- Tercero 3.000,00 euros

Todos los premios serán indivisibles y no podrán declararse desiertos, y quedarán sometidos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de acuerdo a la legislación vigente.

 

V. PROPIEDAD DE LAS OBRAS

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Sicro, trasmitiéndose, junto al derecho de propiedad, y con carácter de exclusividad, todos los derechos, entre los que se incluirán los de explotación de la obra premiada, y en especial, los de reproducción, distribución y comunicación pública, para todo el ámbito de la Unión Europea, salvo los declarados irrenunciables o inalienables por la Ley de Propiedad Intelectual.

 

VI. JURADO

El jurado será designado por la Fundación Municipal de Cultura de Siero y estará formado por personas de reconocida competencia y formación en la materia objeto del concurso.

 

VII. EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS

Las obras ganadoras y las seleccionadas por el jurado se expondrán en la Sala de Exposiciones de la Casa de. Cultura de Pola de Siero deI 5 al 26 de noviembre de 2010. La entrega de premios tendrá lugar en acto público coincidiendo con la inauguración de la exposición del Certamen.

 

VIII. DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS

Las obras recibidas por agencia de transporte serán devueltas por el mismo procedimiento y en sus mismo embalajes, en transporte no urgente, a portes debidos.

Las entregadas personalmente por los autores serán retiradas por los mismos previa presentación del cuerpo 2 del boletín de inscripción, en el mismo lugar y horario que el establecido para su recepción.

Las obras seleccionadas se devolverán una vez finalizada la exposición. Las obras no seleccionadas se retirarán del 8 de noviembre al 10 de diciembre de 2010.

Aquellas obras que por insuficiencia de señas, error en las mismas, embalajes insuficientes ajuicio de la empresa de transporte, no puedan ser devueltas o no hayan sido retiradas, transcurrido el día 10 de enero de 2011. se entenderá que sus autores renuncian a su recogida y como obras abandonadas entrarán a formar parte del patrimonio artístico de la Fundación.

 

IX. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Siero se reserva el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las Bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del Certamen y no se altere substancialmente la esencia de la convocatoria.

La participación en este Certamen supone la aceptación total de las Bases y las decisiones del Jurado.

Toda correspondencia relacionada con el Certamen deberá dirigirse a:

Fundación Municipal de Cultura de Siero

C/ Luis Navia Osorio, 1

33510 Pola de Siero (Asturias)

Tfno. 985 7206 34 - Fax 985 7245 16

E-mail:            ramonqm@ayto-siero.es

www. ayto-siero.es

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios