Concurso en Salamanca, España

VI Concurso Anual de fotografía Museo del Comercio y de la Industria de Salamanca

Premios / Dotación:

Premio

Primer premio: 1.000 Euros.
Segundo premio: 500 Euros.
Tercer premio: 250 Euros.

Cuándo:
06 mar de 2014 - 31 may de 2014
Dónde:
Salamanca, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-05-2014
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Podrán participar las personas físicas residentes en España, sin importar su edad o nacionalidad.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. Participantes

 

 

 

Podrán participar las personas físicas residentes en España, sin importar su edad o nacionalidad.

 

En el caso de participantes menores de edad será necesario contar con el consentimiento expreso de sus padres o tutores legales tanto para la participación como para el disfrute de los premios. Para ello, se incluirá un apartado específico «Menores de 18 años» que deberá ser cumplimentado por el padre/madre o tutor del menor, solicitándose para la entrega de premios una autorización firmada.

 

 

La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.

 

2. Tema

...

 

El tema correspondiente a esta sexta convocatoria es La Hostelería de Salamanca y provincia.

 

Las fotografías deberán adecuarse al tema y contenidos del concurso (Ver Anexo). El comité organizador del concurso se guarda el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del concurso.

 

No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.

 

Las fotografías en las que aparezcan retratados niños deberán presentarse acompañadas del permiso paterno para su exhibición pública.

 

3. Obras

 

Los trabajos, que deberán ser originales y no premiados en ningún otro certamen o concurso, podrán estar realizados en blanco y negro o color. Deberán ajustarse al tamaño de 30 x 40 cm, aceptándose una variabilidad de hasta 10 mm sobre las medidas requeridas. Podrán presentarse en formato vertical u horizontal.

 

El jurado valorará de manera especial la calidad artística.

 

Cada autor podrá presentar un máximo de 6 fotografías sobre el tema propuesto.

 

Podrá reclamarse la devolución de los originales una vez finalizada la exposición fotográfica que realizará el Museo, con una selección de las obras presentadas y hasta el día 30 de noviembre de 2014. Pasada dicha fecha se entenderá que los autores que no han reclamado sus obras renuncian a la recogida de las mismas.

 

 

 

Presentación de las obras e identificación de los autores

 

 

 

Los originales deberán entregarse o remitirse por correo a la siguiente dirección:

 

MUSEO DEL COMERCIO Y DE LA INDUSTRIA DE SALAMANCA

 

 

Avda. Campoamor s/n. 37003 Salamanca.

 

Todas las obras deberán tener un título elegido libremente por el autor y que figurará en el reveso de cada una junto al pseudónimo adoptado por el concursante.

 

Igualmente tendrán que figurar en el reverso los datos del negocio hostelero fotografiado y su ubicación: ciudad o pueblo, calle o plaza y dedicación concreta (cafetería, bar, restaurante...)

 

Cada participante deberá consignar en el interior de un sobre cerrado su nombre y apellidos, dirección postal y electrónica y teléfono de contacto, así como una breve reseña biográfica. En el exterior de dicho sobre ha de figurar, exclusivamente, el título de la obra u obras presentadas y el pseudónimo del autor.

 

El incumplimiento total o parcial de los contenidos en este punto, serán causa suficiente y justificada para la no aceptación de las obras presentadas.

 

4. Plazo de admisión.

 

Los originales a concurso podrán ser presentados o remitidos por correo o entregados en el Museo del Comercio, en la forma antes señalada a partir del 6 de marzo de 2014. El plazo de entrega finalizará el 31 de mayo de 2014 (hasta las 20:00h).

 

Para los envíos por correo se considerará a todos los efectos válida la fecha consignada en el matasellos.

 

5. Exposición y Publicación de las Obras.

 

El Museo del Comercio y del la Industria de Salamanca procederá a la exposición de los originales presentados y seleccionados durante el ejercicio 2014.

 

Previamente a la realización de la mencionada exposición, se efectuará una selección de fotografías de acuerdo con estas Bases, quedando automáticamente descartadas aquellas que no se ajusten a lo establecido en los puntos 2, 3, 4 y 5. No obstante, las que no resulten seleccionadas podrán ser igualmente expuestas y publicadas en un catálogo según el criterio de esta junta pero sin optar a premio alguno. Del mismo modo se podrá efectuar una preselección de las mejores obras, en el supuesto de que el número de originales presentados exceda la capacidad de la sala o cuando la calidad de los originales no alcance los mínimos exigibles a juicio de la entidad organizadora.

 

El formato de publicación de las fotografías queda sujeto al criterio del Museo. En cualquier caso, se hará constar el título, el nombre y apellidos del fotógrafo, así como el nombre del establecimiento fotografiado.

 

6. El Jurado

Estará compuesto por dos fotógrafos de acreditado prestigio, un representante designado por el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, un representante de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, así como por un representante del Museo del Comercio y de la Industria.

Dicho Jurado estará presidido por el Director del Museo del Comercio, decidiendo en caso de empate con su voto.

 

7. El fallo

 

El fallo se hará público antes del 20 de junio de 2014 y será inapelable.

 

8. Premios

 

Se establecen distintas categorías de premios:

 

Primer premio: diploma acreditativo, publicación en catálogo de fotografía ganadora y 1000 euros.

 

Segundo Premio: diploma acreditativo, publicación en catálogo de fotografía y 500 euros.

 

Tercer premio: diploma acreditativo, publicación en catálogo de fotografía y 250 euros.

 

10 Accésits: diploma acreditativo y publicación en catálogo de la fotografía.

 

Premio especial: en esta sexta convocatoria se establece así mismo un Premio Especial, dotado con 250 euros, diploma acreditativo y publicación en catálogo de fotografía, para obras que, cumplimentados tema y requisitos para concursar, muestren negocios de hostelería existentes fuera del ámbito geográfico de Salamanca y provincia.

 

Los premios estarán sujetos a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de retención de I.R.P.F.

 

Es la intención del Museo publicar en catálogo impreso o digitalizado las mejores fotografías que se presenten al concurso, independientemente de que hayan sido o no premiadas.

 

Derechos de reproducción: se entiende que los participantes autorizan sin limitación de sistemas, medios, ni países, la reproducción de sus obras a Turismo y Comunicación de Salamanca S.A.U. sin abono de derechos, existiendo, no obstante, por parte del Museo la obligación de citar la autoría.

 

Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen. El hecho de participar en este concurso supone la aceptación total de estas bases. La resolución que deba adoptarse por cualquier incidencia no prevista en estas bases corresponderá a Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca, S.A.U., quien resolverá con el mejor criterio, sin que proceda recurso alguno.

 

 

 

ANEXO

 

 

 

El Museo del Comercio entiende que hostelería es el nombre genérico que engloba distintas actividades económicas consistentes en la prestación de servicios ligados al alojamiento y la alimentación esporádicos.

 

 

 

El tema Hostelería de Salamanca y provincia de esta sexta edición abarca todos aquellos inmuebles, locales o espacios físicos acondicionados para ejercer aquella actividad.

 

 

 

Serán objeto temático de esta sexta convocatoria tanto negocios antiguos -ya abandonados- como actuales, que estén en activo.

 

 

 

A partir de lo dicho en el párrafo anterior, podrán fotografiarse trabajadores ejerciendo servicios de hostelería, sus puestos de labor, elementos y herramientas concretos y detalles o panorámicas de los mismos.

 

 

 

Siempre que los negocios de hostelería se sitúen en Salamanca y provincia las fotografías podrán optar a los premios normales establecidos en la convocatoria. En caso contrario optarán al Premio Especial, por lo cual se recuerda a los concursantes la necesidad de indicar los datos relativos a la presentación de las obras, tal como se especifica en el punto 4 de esta convocatoria.

 

 

 

Para cualquier información complementaria o duda pueden ponerse en contacto con el Museo a través de su facebook o del correo electrónico siguiente: info@museodelcomercio.es

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios