Concurso en Alicante, España

VI Concurso de Arte y Diseño Gráfico

Premios / Dotación:

Premio

Tres premios de 1.500 euros y 8 accésits de 750 euros.

Cuándo:
25 oct de 2010 - 12 nov de 2010
Dónde:
Alicante, España
Inscripción:
Cerrada desde 12-11-2010
Descripción del Premio
Tema: Realidad / ficción.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. OBJETO

             

1.1. La idea y el concepto del VI Concurso de Arte y Diseño Gráfico tiene como tema REALIDAD / FICCIÓN, mediante obra realizada en formato cartel. El Instituto organizará una o varias exposiciones colectivas con los trabajos que resulten seleccionados y editará un catálogo a todo color de los que habitualmente viene publicando el Instituto Alicantino de Cultura 'Juan Gil-Albert' para este tipo de eventos.

 

1.2. Durante las exposiciones se podrán organizar, conferencias, charlas o mesas redondas bajo el título 'ARTE Y DISEÑO', en las que acreditados especialistas analizarán las diversas vertientes del tema.

 

 

2. PARTICIPANTES

 

2.1. Podrá participar en este concurso cualquier creador interesado, a título individual ... o en equipo.

 

2.2. Los trabajos deberán ser originales e inéditos y no estar  presentados en otros concursos;  sus autores serán responsables ante el Organismo Autónomo y frente a terceros del cumplimiento de lo establecido en las presentes Bases.

 

2.3. Los participantes podrán presentar al concurso un máximo de tres carteles.

 

 

3. PRESENTACIÓN

 

3.1. CARTEL: La técnica  será libre, siempre que sea posible su reproducción y exposición pública.

 

3.2. El CARTEL deberá medir 50 x 70 cm. (horizontal o vertical). Se presentará montado a sangre sobre soporte rígido adecuado para su exposición, sin cristal protector ni marco.

 

3.3. En la parte posterior del CARTEL figurarán en letras mayúsculas el LEMA y el TEMA de participación, sin ningún otro dato que permita identificar a su autor. Además se entregará  UN SOBRE CERRADO indicando en su exterior el lema y el tema de participación. Dentro de este sobre se incluirá el nombre y apellidos del autor, o autores si actúan en equipo, fotocopia del D.N.I., domicilio, tlf., e-mail y currículo/s. Asimismo se adjuntará en SOPORTE INFORMÁTICO el currículum y la imagen digitalizada del cartel a color en formato tiff u otros, e igualmente una ficha técnica de los procedimientos empleados, incluyendo las fuentes utilizadas.

 

3.4. Los concursantes presentarán o enviarán sus propuestas al Instituto Alicantino de Cultura 'Juan Gil-Albert', Casa Bardin, c/ San Fernando, 44, 03001 de Alicante, telf.: 96512.12.14 - 96512.12.16, de lunes a viernes de 9 a 14 h., donde se expedirá un recibo acreditativo de su presentación.

 

3.5. El plazo de presentación será del 25 de octubre al 12 de noviembre de 2010, ambos incluidos.

 

 

4. PREMIOS 

 

4.1. Se establecen los siguientes premios:

· Un Primer Premio 'REALIDAD': 1.500 Euros

· Un Primer Premio 'FICCIÓN': 1.500 Euros

· Un Primer Premio a la originalidad: 1.500 Euros

· Ocho  Accésits de  750 Euros cada uno.

Total: 10.500 Euros

 

4.2. A todos los seleccionados se les hará entrega de un Diploma acreditativo de su participación en el  VI Concurso 'ARTE y DISEÑO' organizado por el Departamento de Arte y Comunicación Visual 'Eusebio Sempere' del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

 

4.3. El Jurado podrá declarar desierto los premios o los accésits si, a su juicio, la calidad de las obras no alcanzase el nivel suficiente según su criterio. Las decisiones del Jurado, en todo caso, serán inapelables y los concursantes, por el mero hecho de participar en este CONCURSO, renuncian al ejercicio de todo tipo de reclamaciones, administrativas o judiciales, contra las resoluciones de aquél.

 

4.4. Las obras seleccionadas como PRIMER PREMIO, quedarán en propiedad del Organismo Autónomo, Instituto Alicantino de Cultura 'Juan Gil-Albert', que podrá conservarlas para sus fondos propios o cederlas a colecciones o museos, así como publicar su reproducción, realizar filmaciones y distribuirlas, sin necesidad de previa autorización de su autor.

 

 

5.-  RESOLUCIÓN

 

5.1. El Jurado, presidido por el Sr. Vicepresidente de la Junta Rectora del Organismo Autónomo, estará integrado por siete miembros cualificados y será aprobado  por la Junta Rectora.  Actuará como Secretario el de ésta, o miembro del Jurado en quien delegue. El Jurado elevará al Sr. Presidente de la Junta Rectora la propuesta de los premios que hayan de ser concedidos, o en otro caso, que hubiesen de declararse desiertos. También efectuará la selección de las obras que figurarán en la Exposición que se celebre.

 

5.2. La resolución se comunicará oportunamente a los seleccionados.

 

5.3. El Concurso podrá declararse desierto si no concurrieran al mismo las suficientes obras o éstas no tuvieran la calidad requerida a criterio del Jurado.

 

5.4. La participación en esta Convocatoria supone la aceptación de las presentes Bases, cuya interpretación se reserva la Junta Rectora del Instituto Alicantino de Cultura 'Juan Gil-Albert'.

 

 

6. RETIRADA DE OBRA Y DOCUMENTACIÓN.

 

6.1. Las obras seleccionadas para su exposición, excepto las que obtengan premio,  deberán ser retiradas dentro de los veinte días siguientes a la clausura de la muestra, previa comunicación a los participantes por parte del Instituto. Transcurrido el plazo, se estimará que el autor o autores, renuncian a todo derecho sobre la documentación y obra presentada,  pudiendo disponer el Instituto lo que considere oportuno.

 

 
Imágenes del Premio
VI Concurso de Arte y Diseño Gráfico

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!