Curso en Málaga, España

VI Curso de Especialización en Fotografía Contemporánea

Dónde:
CAC - Centro de Arte Contemporáneo de Málaga / Alemania, s/n / Málaga, España
Cuándo:
30 ene de 2017 - 10 jul de 2017
Horario:
Lunes de 17 a 20 h
Precio:
390 €
Inscripción:
Cerrada desde 29-01-2017
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
954 366 072
Correo electrónico:
fundacionvmo@fundacionvmo.com
Descripción de la Formación
El curso de Especialización en Fotografía Contemporánea pretende examinar las principales líneas de actuación que configuran la producción artística fotográfica de las tres últimas décadas y repasar también los hitos más destacadas del siglo XX para lograr entender qué está ocurriendo hoy con la fotografía. Las sesiones se presentan como un espacio de conocimiento y análisis de nuevos referentes, más allá de las grandes figuras de la historia clásica de la fotografía, a través de una propuesta que ayude a fomentar y ampliar la cultura visual del alumnado y a adquirir el criterio fotográfico suficiente para definir su estilo personal. Además se irán planteando ejercicios prácticos que el alumno tendrá que ir realizando que serán corregidos y analizados en clase. Al final se otorgará una beca de 400 euros al alumno que realice el mejor proyecto fotográfico. El curso se divide en dos partes bien diferenciadas, las primeras 60 horas de carga teórica ... impartidas por el profesor y que se acompañarán de debates, documentales, ejercicios y la intervención de algunos especialistas. La segunda de 30 horas, es la tutorización y visionado de los trabajos de los alumnos para que puedan realizar un proyecto fotográfico completo y presentarlo a final del curso delante de un tribunal de especialistas que decidirá quién será merecedor de la beca. Todos los alumnos irán presentando sus trabajos y el profesor irá comentando y corrigiendo los proyectos. No sólo la técnica es importante a la hora de fotografiar; el conocimiento y la investigación en la historia más actual de la fotografía resultan fundamentales para crecer en nuestro trabajo. Esto es lo que ofrece el Curso de Especialización en Fotografía Contemporánea que la Fundación Valentín de Madariaga y el CAC Málaga organizan en su sexta edición. Os invitamos a compartir experiencias y a crear un espacio abierto al conocimiento y al debate en torno a lo más desconocido de la fotografía: su historia más reciente.

 

 

Entrada actualizada el el 09 dic de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación