Premio en Madrid, España

VI Premio Comunidad de Madrid-Estampa

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
premio adquisición por un máximo de 10.000 Euros.
Cuándo:
Desde 10 oct de 2013
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Organizada por:
Descripción del Premio
El ganador de esta edición ha sido el artista Paco Guillén (Las Palmas de Gran Canaria, España, 1974), por su videoanimación y 21 dibujos S/T (Sintonizando el lugar de una bandera). El jurado de esta edición, presidido por la directora general de Bellas Artes, del Libro y de Archivos de la Comunidad de Madrid, Isabel Rosell, ha estado, además integrado por la subdirectora general de Museos, Carmen Pérez; el director del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, Ferran Barenblit; Rosina Gómez Baeza, como miembro de la Comisión Asesora para la Adquisición de Obras de Arte de la Consejería, y la crítica de arte Inmaculada Corcho. Paco Guillén, que participa con la galería santanderina Nuble en la presente edición de la ferua Estampa, es uno de los artistas jóvenes canarios contemporáneos con mayor proyección como dibujante y videoinstalador. Ha participado en exposiciones, bienales y ferias ... de ámbito internacional (Italia, Alemania, México, Cuba...), provocando en sus trabajos sensaciones que no dejan indiferente a quienes las contemplan, gracias al inteligente sarcasmo crítico que le caracteriza. Su trabajo está centrado en el dibujo y la palabra y para ello se sirve de distintos soportes: el papel, la pared o la videoanimación. Retrata el sentido trágico de la vida con una estética sistemáticamente deformada y en sus temas subyace la ironía, la amargura y los aspectos absurdos que inundan la existencia cotidiana y nuestra sociedad La Comunidad reconoce la importancia de la Feria ESTAMPA convocando este premio, que este año cumple su VI edición, y que pone de manifiesto el apoyo del Gobierno regional a la creación contemporánea en cualquiera de sus múltiples manifestaciones, así como al sector de los galeristas y a las iniciativas relacionadas con la difusión y promoción del arte contemporáneo. El Premio Comunidad de Madrid-Estampa, creado en 2008, tiene como objeto premiar la singularidad de uno o varios trabajos de los artistas que participan en la feria. La obra ganadora es adquirida por el Gobierno regional a la galería a la que pertenece el artista, por un máximo de 10.000 euros, y va destinada a la Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid, con sede en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, ubicado en Móstoles. En 2012, el premio fue otorgado a Carlos Irijalba (Pamplona, 1979) por su obra Devices VII. En 2011 el jurado premió al pintor Nico Munuera (Lorca 1974) y al escultor Mona Hatoum (Beirut 1952) y en 2010 a los artistas Txomin Badiola (Bilbao, 1957), Artists Anonymous (Fundado en 2001) y Pat Andrea (La Haya, 1942).

 

 
Imágenes del Premio
Paco Guillén, obra ganadora

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Exposición
01 mar de 2024 - 09 jun de 2024

Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios