Premio en A Coruña, España

VI Premio Internacional Bienal de Arte Fundación María José Jove -ARTEJOVE-N 2014-

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
12.000 Euros, más un fondo adicional de otros 15.000 Euros para adquisición de obras.
Cuándo:
13 ene de 2014 - 13 mar de 2014
Dónde:
A Coruña, España
Inscripción:
Cerrada desde 13-03-2014
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La artista Paloma Polo Carreño (Madrid, 1983) ha sido la ganadora con su obra La simultaneidad no es un concepto invariable . Los 5 premios adquisición han sido para: Angela Cuadra Casas (Madrid, 1978) por Trotzdem II ; Levi Enrique Orta Mendoza (La Habana, Cuba, 1984) por Automatismos de Juan de la Costa ; Almudena Lobera (Madrid, 1984) por Lugar entre ; Nuria Güell (Vidreres, Girona, 1981) por Demasiada Melanina ; y Juan López Díez (Alto Maliaño, Cantabria, 1979) por Mo-void . Los otros 9 artistas finalistas han sido: Amaya González Reyes (Sanxenxo, Pontevedra, 1979) por Alegoría ; Olmo Blanco (Boiro, A Coruña, 1982) por Sin título ; Christian García Bello (A Coruña, 1986) por Un ariete contra ; Damián Ucieda (A Coruña, 1980) por Untitle #8 ; Fermín Jiménez Landa (Pamplona, 1979) por Quiromántico ; David Bestué (Barcelona, 1980) por Trencadissa ; Irma Álvarez-Laviada (Gijón, Asturias, 1978) por Imagen ... desdoblada II ; Xavier Ristol (Sabadell, Barcelona, 1978) por Optimist ; Ricardo Trigo (Palafrugell, Girona, 1980) por y de Composition nº1 . El jurado del jurado de la edición 2014 ha estao integrad por Felipa Jove Santos, presidenta de la Fundación María José Jove; Bea Espejo, crítica de arte y responsable de la sección de arte de El Cultural; Juan de Nieves, crítico de arte y comisario independiente; Manuel Vilariño, artista; Rubén Ramos Balsa, ganador del V Premio de Artes Plásticas Fundación María José Jove; y Marta García-Fajardo, directora de la Colección de Arte Fundación María José Jove. La ganadora y las de los 5 premios adquisición, son las protagonistas junto a las otras 9 finalistas del catálogo y de la exposición que se puede ver, a partir del 15 de mayo, en la sede de la Fundación María José Jove en A Coruña. En esta edición se han recibido 942 obras provenientes de todo el mundo, en un 60% están firmadas por artistas españoles. En lo que se refiere a las disciplinas, los porcentajes son los siguientes: 60% pintura, 20% fotografía y el 20% restante se divide entre piezas escultóricas, instalaciones o disciplinas de técnicas mixtas. La media de edad de los artistas es de 27 años.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Fundación María José Jove convoca el VI Premio Internacional Bienal de Arte -ARTEJOVE-N 2014- que tiene como objetivo favorecer la difusión del arte y promocionar a los jóvenes artistas. Se trata de un certamen de ámbito internacional, dotado con 12.000 euros, más un fondo adicional de otros 15.000 euros para adquisición de obras, que en sus anteriores ediciones destacó por la calidad de las obras presentadas. Además del premio en metálico, la obra ganadora pasará a formar parte de la Colección de Arte Fundación María José Jove y su autor será invitado a formar parte del jurado de la próxima edición.

 

El VI Premio Internacional Bienal de Arte Fundación María José Jove -ARTEJOVE-N 2014- está dirigido a artistas menores de 35 años. La Fundación María José Jove sigue apostando por extender el galardón al ámbito internacional con la intención de reconocer a jóvenes talentos de todo el mundo y se mantiene la dotación económica del premio. Cada artista puede presentar un máximo de dos obras originales en las siguientes disciplinas: pintura, escultura, fotografía, instalación y nuevas disciplinas. Los autores que deseen concurrir al premio deben enviar previamente las obras vía on-line hasta el 13 de marzo. Para ello simplemente hay que cubrir el boletín de inscripción accesible a través de la página web de la Fundación María José Jove adjuntando la obra en formato jpg.

 

De entre todas las recibidas, el jurado hará una preselección para su envío físico y de ella saldrá la obra ganadora. El jurado realizará también una selección de quince piezas que serán objeto de un catálogo y de una muestra en la Fundación María José Jove, cuya inauguración coincidirá con la fecha en la que se haga público el fallo del jurado: el 15 de mayo.

 

El jurado del VI Premio Internacional Bienal de Arte Fundación María José Jove -ARTEJOVE-N 2014-, presidido por Felipa Jove Santos, está integrado por reconocidas personalidades del mundo de las artes como el fotógrafo Manuel Vilariño; Juan de Nieves, crítico de arte y comisario independiente; Bea Espejo, crítica de arte y responsable de la sección de arte de El Cultural; Rubén Ramos Balsa, ganador del V Premio de Artes Plásticas Fundación María José Jove, así como por Marta García-Fajardo, directora de la Colección de Arte Fundación María José Jove.

 

En las cinco ediciones anteriores el premio recayó en el artista madrileño José María de la Rubia Tejeda, que presentó 'Pili, Mili, memorias del siglo XX' (2006); el asturiano Fruela Alonso Blanco con la obra 'Ciudad III. Pripiat' (2007); la colombiana Gloria Herazo, galardonada en la edición de 2008 con 'De porcelana', una técnica de acrílico sobre lienzo; Vicente Blanco, en 2010, con su obra collage titulada 'Contrato para paisaje', hecha con tinta y papel recortado sobre cartón, y Rubén Ramos Balsa con 'Estructura de silla con hipercubo y río con triángulo'.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios