Certamen en Madrid, España

VI Salón de Dibujo, Grabado e Ilustración de la AEPE

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
MEDALLA DE DIBUJO MARCELIANO SANTAMARIA SEDANO:
Medalla y Diploma de la AEPE
MEDALLA DE GRABADO FRANCISCO ESTEVE BOTEY:
Medalla y Diploma de la AEPE
MEDALLA DE ILUSTRACION EULOGIO VARELA SARTORIO:
Medalla y Diploma de la AEPE
MENCION DE HONOR:
Diploma de la AEPE
Edición:
VI
Cuándo:
10 may de 2021 - 15 oct de 2021
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-10-2021
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
915 22 49 61|630 508 189
Correo electrónico:
administracion@apintoresyescultores.es
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
En el año 2016 la Asociación Española de Pintores y Escultores convocó por vez primera el Salón de Dibujo de la AEPE, que constituyó un rotundo éxito. Con este Salón, buscamos que sea a través del lenguaje universal que representa el dibujo, una de las formas de engrandecer la manifestación artística de la pintura, mediante la eclosión de una técnica de representación elevada, base de toda la creación plástica, en una exposición de obras seleccionadas, siguiendo estrictos criterios de calidad y excelencia. Además del Dibujo, el grabado ha sido también una técnica muy utilizada por los artistas, que estamos intentando recuperar y elevar al nivel que merece. Y lo mismo ocurre con la ilustración, mermada drásticamente de cualquier presencia expositiva, que debe ocupar su espacio y que nos gustaría dignificar. El Salón del Dibujo, Grabado e Ilustración de la AEPE, constituye pues una cita grandiosa, una excelente oportunidad de presentar el talento y ... la calidad de todos los artistas y cuenta con dos premios instituidos especialmente para honrar a los fundadores de la centenaria entidad y para terminar de reconocer la importancia que esta cita tiene en el calendario expositivo de la entidad: La Medalla de Dibujo Marceliano Santamaría Sedano, la Medalla de Grabado Francisco Esteve Botey y la Medalla de Ilustración Eulogio Varela Sartorio.

 

 
Imágenes del Premio
Karfer Eguia. Iglesia de San Salvador de San Petersburgo, lápiz sobre papel 65 x 81

Entrada actualizada el el 08 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Exposición Online
02 oct de 2020 - 02 oct de 2030

Online

Exposición
28 mar de 2023 - 09 jul de 2023

Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Formación
29 mar de 2023 - 29 mar de 2023

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios