Beca en Madrid, España

VI Salón de Primavera. Por Tierras de Castilla La Mancha

Premios / Dotación:

Premio

Hay un fondo de adquisición de obra de 2.500 euros.

Cuándo:
04 abr de 2011 - 08 abr de 2011
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 08-04-2011
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PINTORES Y ESCULTORES convoca el VI Salón de Primavera. Por Tierras de Castilla La Mancha, que se celebrará del 5 al 29 de mayo de 2011, en el Museo Municipal de Valdepeñas (Ciudad Real), situado en la Calle Real nº 42.

1.     Será de categoría nacional en la especialidad de Pintura y su técnica y tema serán libres. Podrán participar en el mismo artistas, pertenezcan o no a la Asociación, de nacionalidad española o extranjeros afincados en España. Las obras deberán ser inéditas y que no hayan sido presentadas a ningún otro certamen.

2.     Cada artista podrá presentar una sola obra a la que acompañará un sobre en el que incluirá currículum vitae, boletín de inscripción cumplimentado que se podrá descargar en www.apintoresyescultores.es (o ... en su defecto impreso donde se haga constar: nombre y apellidos, dirección, teléfono, características y precio de la obra), fotocopia del DNI o equivalente y reproducción digital de la obra, que podrá ser sustituida por fotografía a color de 13 x 18 cm. En cualquier opción se exigirá alta calidad en las reproducciones. Las obras seleccionadas para la exposición serán reproducidas en el catálogo.

3.     La inscripción de la obra se realizará del 4 al 8 de abril de 2011, ambos inclusive, de lunes a viernes de 10 a 13 h. y de 17 a 20 h, en el domicilio social de la AEPE, C/ Infantas nº 30, 2º-Dcha. 28004-Madrid, Tel. 91.522.49.61, administracion@aepe.e.telefonica.net. Las obras recibidas a través de agencia de transporte deberán tener embalaje reutilizable y serán reexpedidas del mismo modo, siendo por cuenta del autor los gastos que se originen. La inscripción para los asociados será de 5 euros. para cubrir parte de gastos de organización. Los participantes que no pertenezcan a la Asociación, abonarán la cantidad de 10 euros. por dicho concepto.

4.     Las obras tendrán unas dimensiones mínimas de 100 x 81 cm. y máximas de 200 x 200 cm. Las obras se presentarán enmarcadas con un listón de madera o metal de 3 cm. como máximo en el frente, firmemente sujeto a la obra, pudiendo prescindir de dicho listón únicamente aquellas obras cuya concepción de las mismas así lo exija. Se admitirá obras enmarcadas con una entrecalle de hasta 3 cm. entre listón y la obra. Las obras presentadas en papel podrán llevar un passe-partout de 10 cm. como máximo. No se admitirán obras protegidas con cristal, pudiendo utilizarse otro material plástico o irrompible. Las obras podrán ir firmadas en el anverso.

5.     El jurado de Selección y Calificación, formado por personalidades de reconocido prestigio del mundo del arte, se reunirá en la sede social de la AEPE en Madrid, donde se seleccionarán las obras y se adjudicarán los premios, siendo inapelables las decisiones del Jurado. Cualquier Premio podrá declararse desierto si el jurado lo considera oportuno.

6.     Con anterioridad a la inauguración del Salón, los patrocinadores del Fondo de Adquisición de obra podrán elegir las obras que estimen adecuadas entre las seleccionadas.

7.     El fallo del Jurado y las obras que formen parte de los Fondos de Adquisición, se harán públicos el día de la inauguración de la Exposición, que tendrá lugar el jueves 5 de mayo de 2011 a las 20 horas en el Museo Municipal de Valdepeñas, C/ Real, 42, Valdepeñas (Ciudad Real). En el mismo acto se realizará la entrega de premios. El horario de visitas de la exposición será de martes a sábados, de 10 a 14 h. y de 18 a 21 h., y domingos de 11 a 14 h.

8.     Se concederán los siguientes Premios:

PREMIOS HONORÍFICOS

-       Primer Premio de la Asociación Española de Pintores y Escultores: Placa.

-       Segundo Premio de la Asociación Española de Pintores y Escultores: Placa.

-       Mención de Honor de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

-       Diploma de Honor concedido por el Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas.

FONDO DE ADQUISICIÓN DE OBRA

Fondo de adquisición 'Lozano Comunicación Gráfica', dotado 2.500 euros.

9.     Las obras que obtengan premios honoríficos quedarán en posesión de sus autores. En el Fondo de Adquisición deberá existir un entendimiento entre patrocinador y autor, quedando la AEPE al margen de ese trámite. Las Menciones y el Diploma de Honor otorgados por la AEPE y el Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas podrán formar parte del fondo de adquisición o compra, si hubiere entendimiento entre ambas partes. Los Premios y las dotaciones económicas del Fondo de Adquisición se entregarán a los autores o personas debidamente acreditadas.

10.  A los Premios Honoríficos de la AEPE sólo podrán optar los asociados.

11.  No podrá retirarse ninguna de las obras seleccionadas hasta el día siguiente de la clausura sin previa autorización de la organización. Los artistas o sus representantes, previa presentación del resguardo correspondiente, deberán retirar las obras no seleccionadas antes del 29 de abril de 2011, en la sede de la Asociación. Las obras seleccionadas y que no hayan sido objeto de adquisición deberán retirarse del 6 al 17 de junio de 2011. En ambos casos las obras se retirarán en el mismo lugar donde fueron entregadas y en el mismo horario. Las obras recibidas por agencia de transporte serán reenviadas a portes debidos por el mismo procedimiento y previa solicitud a la AEPE. Transcurrido los plazos indicados, la AEPE dará a las obras no retiradas, el destino que estime oportuno.

12.  No se responderá de las pérdidas, sustracción o deterioro en las obras que pudieran producirse. No obstante, el artista que lo desee puede, a título personal, contratar un seguro de obra, que incluya, entre otras, las cláusulas de demérito y de clavo a clavo.

13.  La Junta Directiva de la AEPE, resolverá cuantas contingencias pudieran presentarse durante el desarrollo del certamen.

14.  El hecho de participar en este Certamen supone la aceptación de las disposiciones contenidas en estas Bases.

Madrid, febrero de 2011

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios