Exposición en Buenos Aires, Argentina

Vía pública

Dónde:
Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires - MALBA - Fundación MALBA / Avda. Figueroa Alcorta, 3415 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
24 mar de 2023 - 12 jun de 2023
Inauguración:
23 feb de 2023 / 19:00
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
En diálogo con la exposición "Del cielo a casa. Cultura material argentina 1940–2000", Malba presenta una exposición individual de la artista argentina Marcela Sinclair (Buenos Aires, 1968). Desde hace dos décadas y en el marco de sus abordajes sobre aspectos formales y narrativos derivados de la genealogía de la abstracción moderna, Sinclair se aproxima de un modo sensible a la arquitectura y al diseño. Sus construcciones generan modos inéditos de uso, circulación y habitación de los objetos y del espacio. El proyecto se inscribe en un nuevo proceso de investigación sobre los materiales de construcción y el mobiliario doméstico y urbano. La exposición, conformada por intervenciones site-specific, piezas objetuales y un programa público que apela a la producción de pensamiento crítico y de instancias de sociabilidad, pondrá en juego los avatares de la circulación pública y privada a partir de distintos tipos de mobiliario urbano y doméstico y de sus materialidades. ... Avanza sobre la idea de que el modo de circular, de practicar el espacio, es también una forma de encarnar la necesidad del “diseño de sí” cómo lo define el crítico Boris Groys. Curadora: Nancy Rojas

 

 

Entrada actualizada el el 27 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones