Exposición en Madrid, España

Viaje al interior

Dónde:
Palacio de Cibeles - Oficina Principal de Correos / Paseo del Prado, 1 / Madrid, España
Cuándo:
05 dic de 2019 - 30 dic de 2019
Inauguración:
05 dic de 2019 / 19:30
Horario:
08:30 a 21:30
Precio:
Entrada gratuita
Correo electrónico:
dragote@hotmail.com
Descripción de la Exposición
Representación simbólica del viaje al interior del artista.“Viaje al interior” es algo que no muchos pueden hacer. Podemos pensar en nosotros mismos, pero expresar lo que vemos en los demás es difícil de reflejar. Considero que el arte no está en la pintura, tampoco en las palabras que estoy escribiendo, o en las letras acompasadas que pueden suponer este texto. El arte habita en todos los sentidos, transformándose en algo impaciente por transmitir el alma de cada persona, las ideas tan bellas realizadas por el creador de una obra. Así es su obra “Huecos del alma”. La primera vez que vi un cuadro de José Francisco Torrado, alias Dragote, pensé en lo bien que reflejaba y desarrollaba su mundo interior y, quizá tuviera el poder de reflejar lo que veía en otras personas. Para mí Dragote se ajusta a las palabras que decía un maestro de la pintura: “Nadie es artista a menos que ... se lleve su cuadro en la cabeza antes de pintarlo, y esté seguro de su método y composición”… desvelaré el autor al final de este texto. Eso fue lo que me explicó cuando realizó una de sus famosas obras. El elemento principal era un billete de avión. La idea surgió en un viaje, convirtiendo un simple pasaje en el centro inicial y fundamental de esa peculiar creación. Ya sea en exposiciones individuales o colectivas, José Francisco Torrado destaca por dar personalidad a sus cuadros. Ese carácter ha sido fruto de una evolución artística. Esa experimentación en vectores, grabados tradicionales, tórculos, encaústica sobre papel o diversas técnicas digitales se han ido integrando y enriqueciendo su extensa obra. Una muestra son sus obras: Venus recordando a Dalí y Valle de Arán (ambas en estampa digital vectorial), Vallisoletana (en acuarela), sus Teselas sobre fondo negro (encaústica sobre papel) o sus collages de la serie tarjetas o el paisaje Viaje a Holanda. Su serie de pinturas abstractas con Damero, Expansión, Las telarañas del recuerdo o Patata caliente me transportan a una investigación y experimentación de grandes maestros. Patata caliente me recuerda a la Pintura con tres manchas de Kandinsky. Toda esta utilización de técnicas y estilos me recuerda a la persona que dictó la frase mencionada líneas más arriba, Claude Monet. Las obras de Dragote tituladas Viaje a Holanda, Viaje por el Nilo, El pantano o Estrada de autorrealización me recuerdan a sendos cuadros del famosa autor francés: Impresión, sol naciente, El puente de Charing Cross , La casa entre las rosas o su célebre Puente japonés. Usted lector se preguntará ¿por qué? Muy sencillo: la evolución del autor francés mezcla a lo largo de su obra cubismo, pintura abstracta o impresionismo. José Francisco Torrado con su diversidad ha enriquecido el arte con mayúsculas. Espero que disfrute, querido espectador, de esta exposición: Bienvenido a “Viaje al interior” Eva Pascual Marina

 

 
Imágenes de la Exposición
FUE UN DESLIZ

Entrada actualizada el el 07 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!