Exposición en Rosario, Santa Fe, Argentina

¡Viaje con nosotros!

Dónde:
Centro Cultural Parque de España - CCE Asociado Rosario - Argentina / Sarmiento y el río Paraná, (S2000AHQ) / Rosario, Santa Fe, Argentina
Cuándo:
21 ago de 2009 - 04 oct de 2009
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Exposición organizada por SEACEX.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exposición presenta una muestra plural del nuevo cómic español surgido en los años ochenta y que ahora ha alcanzado su plena madurez. Los seis autores seleccionados -Mauro Entrialgo, Gallardo, Keko, Max, Micharmut y Miguelanxo Prado- se acercan, desde ámbitos muy distintos, a la producción del cómic underground para adultos, una corriente que parecen haber desbancado las grandes producciones destinadas al público infantil y adolescente, pero que aquí se muestra con toda su vitalidad y fuerza.

 

El cómic, la historieta y la bande desinée, surgen a finales del siglo XIX ligadas al desarrollo de los medios de comunicación de masas impresos, y desde entonces mantienen una vigencia de propuestas y contenidos con especial relevancia en el campo satírico o humorístico.

 

Sin embargo, su desarrollo también cuenta con grandes ejemplos ... de propuestas muy ligadas a las inquietudes políticas y culturales contemporáneas, de las que estos autores son herederos.

 

El trabajo de Mauro Entrialgo, Gallardo, Keko y Max es de sobra conocido por el público, que ha podido ver sus historietas y publicaciones en los principales diarios nacionales, con incursiones en la prensa internacional. El de Michermut y Miguelanxo Prado se ha desarrollado en mayor medida en el formato de libro o de revistas periódicas especializadas.

 

La diversidad de sus lenguajes y propuestas muestra la riqueza de un medio muy narrativo, que busca una comunicación directa con el espectador a través de recursos formales que recogen tradiciones de dentro y fuera del específico del cómic.

 

En la actualidad, la proliferación de ferias y encuentros ha acercado este tipo de producciones a un público más amplio, y aunque no se ha conseguido aún el pleno reconocimiento dentro del mundo de la cultura, la institución del Premio Nacional de Cómic supone un gran avance en este sentido, al que esta exposición quiere contribuir.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones