Exposición en Gijón, Asturias, España

Viaje de ida y vuelta

Dónde:
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial / Los Prados, 121 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
18 dic de 2014 - 15 feb de 2015
Inauguración:
18 dic de 2014
Descripción de la Exposición
'Viaje de ida y vuelta' es una instalación sonora que propone transitar por los sonidos que se generan alrededor del transporte en Asturias. Omnipresente hoy en día en nuestras ciudades y, cada vez más, en las zonas rurales, el transporte se ha convertido en una de las causas más determinantes de la modificación del ambiente sonoro de nuestro entorno. Su impacto visual ha sido ya ampliamente señalado y su desarrollo ha transformado el paisaje, el urbanismo e incluso las relaciones sociales de nuestra época. Este proyecto del Grupo Mapa Sonorupretende realizar un acercamiento al transporte desde el punto de vista del sonido, un aspecto que influye en los seres humanos mucho más de lo que imaginamos. IDA: el comienzo de un viaje inescuchado El proyecto se dirige a una sociedad que, cada vez más, hace uso de los diferentes medios de transporte, los cuales dejan una huella sonora en nuestro entorno que ... habitualmente es ignorada. La instalación pretende enmarcar el sonido ambiental, sacándolo de contexto, para ponerlo a disposiciónón del oyente, que así podrá dirigir su atención a los ambientes sonoros que el grupo de trabajo ha ido recogiendo a lo largo del año en lugares significativos. La mitad de la experiencia estará en la sala y la otra mitad en el acto de escucha atenta que la persona deberá llevar a cabo. VUELTA: retorno al mundo con otros oídos El objetivo es que cada visitante complete el viaje al exterior con una actitud de escucha más receptiva. En adelante, cualquier contacto con un medio de transporte supondrá una oportunidad para percibirlo de una forma más amplia. Como las experiencias vividas en cualquier viaje, esta actitud volverá en nuestra maleta y nos permitirá adoptar una nueva perspectiva ante nuestro entorno, en el que el sonido es el gran olvidado. Autores: Tomás Braña Sánchez, Eugenia Fernández Tejón y Ángel González Rodríguez (Mind Revolution), Javier Suárez Quirós, Laura Fernández Llano, Rosario de la Fuente García, Ana Quiroga Olavarrieta y Uge Pañeda Palacio (LCC), Amado García Llera, Juanjo Palacios Martínez.

 

 

Entrada actualizada el el 19 dic de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones