Exposición en Madrid, España

Vibrar Alto

Dónde:
Swinton Gallery / Miguel Servet, 21 / Madrid, España
Cuándo:
02 feb de 2024 - 30 mar de 2024
Inauguración:
02 feb de 2024 / 18.00
Horario:
De Lunes a Viernes 18.00 - 21.00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
hola@swintongallery.com
Descripción de la Exposición
Los mundos y personajes de India Toctli están concebidos para sanar, expandir mentes, acercar aquello que nos pertenece, pero no nos han dejado experimentar con plenitud. No se trata de escenas idílicas de un universo perfecto, sino de la esencia de nuestro propio cosmos abierta en canal a través de la imaginación. Pasen y vean en qué nos podemos convertir si soñamos fuerte y con ganas. Nadie podrá pararnos una vez hayamos despertado a la conciencia de ser auténticas. La idea de despertar es clave en el trabajo de India, toda su obra pictórica parte de un cambio radical en su vida: darse cuenta de que sus deseos profundos se pueden realizar sin decepcionar a nadie ni sentirse mal por ello. De pequeña pensaba que pintar no era lo suficientemente serio, por ello desterró el impulso natural de hacerlo y se dedicó a otra forma de expresión que, en el momento, ... consideró con mayor aprobación: la poesía. Escribir poemas era pintar cuadros con la mente se titula la obra donde un cuerpo está constreñido por sus propios pensamientos. En realidad, la poesía era solo un paso intermedio hacia la verdadera liberación de India en la pintura. El camino no fue sencillo, pero sí definitivo. Arranca de su embarazo a los 33 años, de querer mostrarse a su hija tal y como es; porque solo desde la paz interna es posible vibrar alto, trasmitir verdadera felicidad, servir como ejemplo de libertad. El nuevo ciclo energético personal coincide con otro a nivel global: en 2012 comienza la era de Acuario, la tierra se alinea con el centro de la galaxia dando lugar a un cambio vibracional sin precedentes. Los escenarios de las pinturas de India y sus habitantes responden a esta sintonía e invitan a los espectadores a penetrar en ella. Ven, entra, no juzgues, solo siente, déjate llevar por los colores, los paisajes volcánicos hechizados… Relájate, tómate una tacita caliente de la pócima que te funcione. Fragmento del texto Vibrar Alto de la comisaria NEREA UBIETO, 2024 ------------------------------------------------ India Toctli Madrid, 1977 Mi ser funciona creando. No se me da bien hablar, ni lo normativo, ni disimular, por eso nazco en este plano seres y lugares con los que sentirse a salvo, poder divertirse y profundizar. Creo en esa conexión que tenemos con el universo, la naturaleza, todas las almas animales vegetales minerales, creo que nos han olvidado escucharla a cambio del miedo pero creo que podemos volver ahí, recuperar nuestra esencia, que es de todes y también propia, y sentir. India Toctli

 

 

Entrada actualizada el el 25 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!