Exposición en Madrid, España

Vicente Gómez Pérez: de productos y de restos

Dónde:
Belén Artspace / Calle Belen, 5 / Madrid, España
Cuándo:
07 nov de 2023 - 17 dic de 2023
Inauguración:
07 nov de 2023 / 19:00
Horario:
martes a domingo de 16:30 - 23:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
La obra de Vicente Gómez Pérez (Valencia, España. 1975) se sitúa dentro del campo de la pintura Minimal y Postminimal de artistas como Richard Tuttle, Blinky Palermo, Peter Halley, Jürgen Partenheimer o Imi Knoebel, y del campo de la Pintura Expandida de artistas como Ángela de la Cruz, José Sanleon, Irma Alvarez Laviada o Guillermo Mora. En algunas de sus obras, la pintura aparece como un elemento físico que se deja secar en láminas, rasgadas, dobladas o deformadas, creando estructuras cercanas a lo escultórico. En otras piezas, a través de la combinación de materiales como la fibra de vidrio, propone campos visuales atravesados por estratos, que a la vez recrean una multiplicación de superficies y al mismo tiempo afirman la presencia física del objeto-pintura. Estos objetos, a medio camino entre lo pictórico y lo escultórico, aparecen atravesados por alusiones a las profundas estructuras psíquicas de nuestro momento presente, creando ... piezas que remiten a una experiencia nacida de lo personal, pero que se proponen principalmente como un comentario social, capaz de otorgar a la abstracción el carácter de objeto discursivo, lejos de la simple expresión de una emocionalidad atemporal. Las piezas seleccionadas para el espacio Belenartspace pretenden recrear un mapa de las condiciones físicas y fenomenológicas que caracterizan la particular visión del artista del hecho pictórico. Desde los acabados plastificados y brillantes, hasta la incorporación del resto, el accidente y el desecho, que ya comenzara a introducir en su última muestra en Madrid, “El Ojo de Berkeley”. Una especie de viaje alegórico del objeto de producción de consumo moderno, desde su rutilante fabricación hasta su acumulación en el resto de los desechos de la sociedad de consumo.

 

 

Entrada actualizada el el 30 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones