Exposición en Nueva York, New York, Estados Unidos

Víctor Rodriguez - God Complex

Dónde:
GE Galeria - New York / 180 Orchard St. / Nueva York, New York, Estados Unidos
Cuándo:
Desde 22 oct de 2015
Inauguración:
22 oct de 2015
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Galería GE se complace en presentar, God Complex (your father is dead) exposición individual de Victor Rodríguez en la nueva ubicación en la Ciudad de Nueva York. Nacido en la Ciudad de México, Victor Rodríguez vive y trabaja en Brooklyn desde 1996. Autodidacta con Licenciatura en Historia del Arte por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. El trabajo de Rodríguez es minuciosamente compuesto, deliberadamente detallado y tiene reminiscencia en el hiperrealismo norteamericano. Propone la unificación de la enfrentada representación de la realidad entre el lente fotográfico y el cerebro humano, creando un trabajo inmensamente vivido e inquietantemente honesto. God Complex (your father is dead) presenta una serie de nuevas pinturas inspiradas en las Vanitas del siglo XVII pertenecientes a una importante categoría artística de la naturaleza humana, practicada durante la época barroca especialmente en Holanda. Alegorías que simbolizan la muerte y retrataban la futilidad y brevedad de la vida terrenal. ... Las Vanitas de Rodríguez están compuestas mediante la yuxtaposición de cráneos, cartas de póquer, lentes obscuros, tabaco, aves de plástico y donas. La serie cuestiona sus propias relaciones paradójicas y las de los demás; la relación entre la real y lo ficticio, la madurez y la decadencia y la autoridad y la sumisión. God Complex (your father is dead) se abrirá al público el jueves 22 de Octubre con un coctel de inauguración de 6:00 a 10:00 pm en GE Galería (180 Orchard St.) GE Galería ha logrado dirigir un programa sólido pero en constante actualización, que sigue obteniendo el apoyo e interés de los coleccionistas a nivel local, nacional e internacional desde el año 2007. Con sede en Monterrey, la galería extiende su visión y con orgullo abre sus puertas en la Ciudad de Nueva York para presentar el trabajo más reciente de Víctor Rodríguez.

 

 

Entrada actualizada el el 08 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones