Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Victorian Times

Dónde:
Grey Cube Projects [ESPACIO CERRADO] / Kr. 21 # 63-28, 571 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
Desde 10 may de 2018
Inauguración:
10 may de 2018
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Artistas: Catalina Moreno Carlos Velásquez Guillermo Cárdenas Jimmy Espinosa & Lina Prieto Andrés Londoño / Kunstomerservice Otoniel Borda Gonzalo García Boris Pérez Curador: John Ángel Rodríguez En el periodo victoriano colisionaron la razón y la tradición conservadora, es particular observar que la mojigatería y el formato de desarrollo industrial difieren en ese momento de la historia. Además de las invenciones mecánicas que caracterizan la era industrial, surgen leyes importantes para el tratamiento social como la protección a la infancia, aspecto ambivalente de conversión social, pues la mano de obra de los niños fue utilizada en varias industrias, situación que fue retratada en distintas obras literarias y laminas de ilustración. En esta exposición se hace un homenaje a la maquina y a los objetos que circundan nuestro espacio cotidiano y urbano. La razón por la cual se hace alusión a la época victoriana, es porque nos interesa resaltar los valores de ese periodo. Teniendo en cuenta nuestra atmosfera política nacional; parece relevante ... señalar este momento coyuntural de la historia de Colombia, en donde las campañas estratégicas de los medios de comunicación hacen énfasis en un posible desarrollo industrial de Colombia. Contradictoriamente el modelo tardío de adopción de la industria minera prevalece, aunque observamos como los países del primer mundo se han desindustrializado e invierten parte significativa de sus recursos en el capital intelectual. Colombia persiste en implementar un contradictorio ejercicio regresivo, que niega la aplicación de la tecnología y la ciencia como métodos legítimos del avance económico; practica de distorsión intelectual que se ha implementado en Colombia impidiendo establecer maniobras de conocimientos multilaterales, como las que se adelantan a nivel internacional en términos de industrialización y cultivo de ideas para la innovación social y el balance ambiental.

 

 

Entrada actualizada el el 23 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones