Exposición en A Coruña, España

Vida

Dónde:
Sede Afundación A Coruña / Cantón Grande, 8 / A Coruña, España
Cuándo:
21 jun de 2018 - 29 sep de 2018
Inauguración:
21 jun de 2018 / 19:30
Horario:
Lunes a viernes 17.00 a 21.00 h. Sábados y festivos 12.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Abrimos nueva exposición en nuestra Sede Afundación de A Coruña el jueves 21 de junio, un trabajo fotográfico de gran valor artístico y social del fotoperiodista Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía. Bajo el título «Vida», el autor presenta un total de 65 imágenes bélicas sacadas en diferentes contextos políticos, geográficos y temporales, que quieren destacar el triunfo de la vida sobre la tragedia. Instantáneas impactantes que puedes conocer hasta el 29 de septiembre en la ciudad herculina. Gerardo Mosquera, comisario de la exposición, ofrece una visita guiada gratis el propio día de la inauguración, el 21 de junio, a las 19.30 h. Y a las 20.00 h, con Gervasio Sánchez darán una charla inaugural en el auditorio del mismo edificio, que se emitirá en streaming en nuestros canales de YouTube y redes sociales. Si deseas asistir a la inauguración inscríbete aquí. Las imágenes, tomadas por el fotoperiodista y Premio Nacional de ... Fotografía Gervasio Sánchez en muy diversos tiempos, lugares y contextos, muestran cómo la vida se sobrepone, cómo se manifiesta en medio de las ruinas de la guerra y la muerte, superándolas. Expresan a menudo una alegría paradoxal, lacerante, porque documentan la vida que se niega a ser aniquilada. Sánchez se convierte así en un fotógrafo de vida, y esta visión enfoca todo su trabajo y es el gran eje temático de esta muestra. Al contrario de sus exposiciones y libros anteriores, aquí las imágenes no están divididas por tema, origen o fecha, como corresponde a su labor de reportero dedicado en especial a conflictos armados en todo el planeta. Pese a ser un fotoperiodista de estatura mundial, esta muestra lo presenta de forma diferente: destaca a un artista de la imagen. Tan poeta como reportero, sin contradicciones, Sánchez no busca el hedonismo, sino una belleza con filo, capaz de potenciar y volver más profundo el sentido de imágenes que nos muestran la tragedia de la guerra y la violencia. No crea una estética de estas desgracias: las critica a través del impacto de la belleza y de los poderes cognoscitivos y comunicativos particulares del arte.

 

 

Entrada actualizada el el 10 feb de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones