Exposición en Algorta, Vizcaya, España

Vida cíborg

Dónde:
Torrene Aretoa / Torrene / Algorta, Vizcaya, España
Cuándo:
04 sep de 2019 - 29 sep de 2019
Inauguración:
04 sep de 2019
Horario:
De miércoles a viernes: 11:00-14:00 / 17:00-20:00. Sábados: 12:00-14:00 / 18:00-21:00. Domingos: 12:00-14:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Neil Harbisson es el primer cíborg en el mundo oficialmente reconocido como tal después de ganar una batalla legal –contra el gobierno del Reino Unido en 2004– para poder posar con su eyeborg en el retrato de su pasaporte. Se trata de un dispositivo conectado con su cerebro que traduce los colores en ondas sonoras y le permite escapar de una dimensión en blanco y negro en la que vive. Desde su nacimiento padece un trastorno llamado acromatopsia que le impide apreciar los colores, pero gracias a su peculiar antena, Neil consigue escucharlos. Su fotografía oficial demuestra que el eyeborg forma parte de su identidad. Este inglés, afincado en Barcelona, es un artista multifacético capaz de tocar los colores como si de notas musicales se tratara y de hacer pintura transcraneal, un experimento cuyo objetivo es crear dos pinturas idénticas al mismo tiempo. Con su arte cíborg, Harbisson pretende demostrar ... que adoptar un rol activo en la evolución biológica ha dejado de ser una teoría para convertirse en una opción. Este transgresor artista también es fundador de la Cyborg Foundation, institución con la que pretende apoyar iniciativas para que los humanos puedan convertirse en cíborgs. Su militancia es la síntesis perfecta del transhumanismo, el movimiento que busca integrar la tecnología a la condición humana para mejorar sus capacidades. Nacido en Gran Bretaña en 1984, este artista y cíborg es conocido por tener una antena implantada en su cráneo y por haber sido reconocido como cíborg por un gobierno. La antena le permite percibir colores visibles e invisibles a través de vibraciones audibles en su cráneo, incluyendo infrarrojos y ultravioletas y recibiendo también colores del espacio, imágenes, vídeos, música e incluso llamadas telefónicas directamente a su cabeza a través de conexión a internet. Es co-fundador de la Cyborg Foundation, una organización internacional que apunta a ayudar a los humanos a convertirse en cíborgs, defiende los derechos de los cyborgs y promueve el cyborg-art. También es co-fundador de la Transpecies Society, una asociación que da voz a personas con identidades no humanas, defiende la libertad del auto-diseño y ofrece la creación de nuevos sentidos y nuevo órganos en comunidad.

 

 

Entrada actualizada el el 05 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones