Exposición en Buenos Aires, Argentina

Vidente natural

Dónde:
Galería Mar Dulce / Uriarte 1490 (Palermo Soho) / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
07 jul de 2012 - 25 ago de 2012
Inauguración:
07 jul de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La exposición se compone de más de veinte dibujos sobre papel, realizados en collage, carbonilla y óleo pastel. Los dibujos fueron hechos por Isol sin la intención narrativa que suele estructurar su trabajo en los libros que ilustra, sin embargo cada uno parece esconder una historia. El hecho de que haya palabras y frases dentro de la mayoría de las composiciones favorece esa impresión e invita a ver estas escenas como recortes de un cuento que podríamos completar.

 

El título, Vidente natural, refiere al misterio que rodea la creación y la visión de una obra. ¿Qué es lo que nos atrae de una obra en especial? Toda mirada contiene una pregunta. La experiencia dice que direccionar la mirada teniendo algo en mente hace muy probable que encontremos señales de esto en todas partes. Cosas que nunca habíamos visto de pronto se vuelven visibles: ... la cantidad de niños que hay en el barrio, por ejemplo, cuando acabamos de tener uno. Lo mismo sucede con ciertas obras, canciones, libros, que parecen hablarnos directamente. Hay personas que ven un número que se repite, o palabras específicas, y de esto extraen un sentido, como indicios. En esos encuentros, la imagen lleva ventaja con respecto a los números y las palabras porque es más ambigua y, por ello, más certera.

 

Una de las maneras que Isol propone para entrar en este grupo de dibujos es usarlos como oráculo y descubrir qué imagen nos hablará hoy de nosotros. Al inquieto espectador corresponde formular una pregunta y luego obtener un número del bolillero que le señalará una imagen al azar. No perdemos nada con probar y tal vez sea interesante delatar esa relación entre obra y visitante que, con suerte, ocurrirá de todas maneras. Cada pequeña cosa puede hablar del mundo entero, si miramos correctamente. O mejor dicho, creativamente.

 

Isol (Buenos Aires, 1972) es ilustradora y muchas veces también autora de los textos de sus libros. Con más de veinte títulos publicados en varios países y traducidos en ocho idiomas, su especialidad es narrar a través del diálogo entre imágenes y textos. Exposiciones (selección): La línea inquieta, Galería Asunto, Buenos Aires (2011); Poemas de compañia, Galería Martino Design, Bologna, Italia (2010); Minimondo, Parma, Italia (2007); Panta Rhei, Madrid, España (2005); Magic Pencil, British Council en el Centro Cultural Borges, Buenos Aires (2004). Su trabajo como ilustradora ha sido reconocido internacionalmente con un Premio Golden Apple, con menciones especiales en The White Ravens List y con la selección en dos occasiones como finalista del Premio Hans Christian Andersen, quedando seleccionada entre los cinco ilustradores más destacados del mundo.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Isol

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones