Exposición en Online

Vídeo-exposición organizada por la Red Solidaria de Acogida y otras organizaciones en el Museo Reina Sofía en apoyo a las jornaleras marroquíes de Huelva, "El coste de la fresa"

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
29 abr de 2020 - 10 oct de 2020
Inauguración:
06 may de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Organizado por: la Red Solidaria de Acogida, el Museo Situado y la Comisión Artística Colombine Declarado el estado de alarma, el sector cultural tuvo que decretar el cierre a su actividad presencial, por lo que muchas iniciativas online constituyen en estos tiempos, una alternativa para echar una mirada a las actividades culturales. Obras de artistas, exposiciones que no han podido ser visitadas pueden encontrarse en diversos soportes digitales en internet : vídeo, podcast, microblogging, a través de las redes sociales. Una exposición feminista en tiempos de emergencia se reconoce como un territorio en pugna de posiciones en conflicto, al dialogar con colecciones y acciones en proceso, "otros modos" de hacer, juzgar y ver, a través de la subjetividad. Y es que reflexionar sobre los relatos que conforman la historia del arte, nos permite identificar las violencias aprendidas que aún ahora asoman en el entorno social y cultural. Las obras visibles ... en la vídeo-exposición que presentamos adjunta a esta nota, de una parte, se articulan como piezas de una muestra efímera de fotografía, pintura, escultura, instalación. De otra, constituyen un testimonio audiovisual abierto. Como antecedente se remiten al Encuentro Voces situadas 11, celebrado el 05 de marzo de 2020 en la Sala de Protocolo del Edificio Nouvel del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que consistió en un espacio de acciones de performance, debate, proyección y exposición artística. Con el título “El coste de la fresa, esclavas del siglo XXI” , la Red Solidaria de Acogida, el Museo Situado y la Comisión Artística Colombine, en paralelo presentaron una exposición con obra de artistas de la Comisión, como parte de un programa en el que participaron además activistas y colectivos como La Extraña Compañía y La Smorfia Teatro. El encuentro se desarrolló en fechas próximas al 8 de marzo, abordando los temas relativos al abuso y explotación de las mujeres temporeras marroquíes en los campos de Huelva ,a partir de la reflexión y la denuncia. En ese sentido, a través de la vídeo- exposición online disponible en el canal Youtube en un soporte digital, busca mostrar y acercar las obras expuestas en un medio como internet. Con una experiencia más próxima a la realidad de las piezas de arte que fueron exhibidas y acciones que hoy pueden consultarse en la crónica video-gráfica disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=gAVyDxu1YYc&feature=youtu.be Arte frente al eco del grito silencioso de la injusticia en una vídeo-exposición online que nos posibilita dar un “paseo por el arte” empleando el ordenador, tableta o teléfono móvil y que nos invita a un presente continuo. .

 

 

Entrada actualizada el el 28 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones