Exposición en Felanitx, Baleares, España

Viento aparente

Dónde:
Fundación Barceló - Centre d’Art i Cultura de Felanitx / Bisbe Puig, 1 / Felanitx, Baleares, España
Cuándo:
18 ago de 2023 - 27 ago de 2023
Inauguración:
18 ago de 2023 / 20.30
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Badia Ferrer, artista invitado a la Nitx de l’Art de Felanitx 2023 en el Centro de Arte de la Fundación Barceló. El próximo 18 de agosto a las 20:30 horas la Fundación Barceló inaugurará la exposición de pintura “Viento aparente” del pintor independiente David Badia Ferrer, con motivo de la XVIIIª edición de la Nitx de l’Art de Felanitx. Mallorquín de adopción, llega a Mallorca siendo niño. A pesar de conocer sus talentos para el dibujo, no fue hasta 2015 que decidió aplicarlos y ver hasta dónde le podrían llevar. En su estilo figurativo contemporáneo, dedica por completo su obra al retrato, en la que imprime su sello personal y característico que nos es otro que el gusto por los fondos blancos sin trabajar y el uso de la combinación de tres únicos colores: azul, rojo y amarillo. La representación de la figura humana presenta ante Badia un verdadero desafío, en su búsqueda de ... la excelencia y perfección de su obra. “Viento aparente” se presenta a través de 11 retratos al óleo de músicos, artistas y personajes anónimos. Su trayectoria expositiva se ha centrado casi exclusivamente en Alemania, no obstante, su obra puede apreciarse en la galería palmesana N12 y en algún local del barrio de Santa Catalina. Además de esta muestra de pintura, los visitantes también podrán disfrutar de la muestra “Rostros con alma” de María Vich y la exposición permanente del fondo contemporáneo de la Fundación. Al acto está previsto que asistan la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler; la regidora de cultura del Ajuntament de Felanitx, Marta Cano; la presidenta de la Fundación Barceló, Francisca Barceló; el artista invitado, David Badia y la directora de Arte de la Fundación Barceló, Pilar Pujol. La exposición podrá visitarse el 19, 20, 26 y 27 de agosto al 2023, de forma totalmente gratuita, en el centre d’Art i Cultura de la Fundación Barceló en Felanitx (C/ Bisbe Puig, 1) de 20 a 22 horas, con motivo de las fiestas patronales de Felanitx.

 

 

Entrada actualizada el el 17 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones