Certamen en Barakaldo, Vizcaya, España

VII Certamen de Fotógrafas Baffest 2022

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio BAFFEST 2022 a la Mejor Fotógrafa del Estado::
.
Finalistas:
Exposición.
Premio Barakaldo a la Mejor Fotógrafa de Euskadi:
:
Edición:
VII
Cuándo:
17 mar de 2022 - 17 abr de 2022
Dónde:
Barakaldo, Vizcaya, España
Inscripción:
Cerrada desde 17-04-2022
Dirigido a:
Artistas
Descripción del Premio
La VII Edición del Certamen de Fotógrafas BAFFEST 2022 ya tiene sus 9 finalistas! El jurado, compuesto por Susana Mar, Carmen Dalmau e Itziar Bastarrika, ha seleccionado los trabajos de Meritxell Ahicart, Ainhoa Valle, Georgina Rodríguez Ayala, Deebo Barreiro, Laura San Segundo, Raquel Bravo, María Hernández Laplaza, Tania Barrenetxea e Irene Larrañaga. Las 9 fotógrafas presentarán sus obras en el “BAFFEST Argazki Eguna”, el 8 de octubre, marco donde se anunciará la ganadora. La convocatoria, dirigida a fotógrafas y artistas visuales residentes en el Estado español, está abierta a cualquier temática, técnica y disciplina fotográfica, extendiendo esta práctica a todo proceso basado en la captura y creación de la imagen. Los trabajos a presentar podrán ser trabajos en curso o finalizados no premiados en otros certámenes. Este año, como novedad, el jurado, formado por Carmen Dalmau, Itziar Bastarrika y Susana Mar, y coordinado por Nagore Legarreta, seleccionará 30 trabajos cuyas autoras presentarán presencialmente en ... Valencia, Madrid y San Sebastián. Éste elegirá, además, 3 trabajos en cada encuentro; 9 trabajos, en total, que se darán a conocer en el marco del ´BAFFEST Argazki Eguna´ que se celebrará el 8 octubre en Barakaldo. El jurado seleccionará asimismo el trabajo de una fotógrafa que será la ganadora del Certamen de Fotógrafas BAFFEST 2022, que participará con una exposición individual que producirá el Festival en la próxima edición y una dotación económica de 500 euros. También entregará a la mejor fotógrafa vasca el Premio Barakaldo, dotado con 300 euros y presencia en el contenido del Festival de 2023. En caso de que la ganadora del Festival fuera una fotógrafa vasca, el jurado premiará un segundo trabajo independientemente del origen de su autora. Documentación a presentar: • Biografía o CV, no superior a 1.500 caracteres. • Título y descripción del proyecto a presentar, no superior a 1.500 caracteres. • Imágenes del proyecto, 10 imágenes máximo. • Información de la autora (nombre, dirección, correo electrónico, teléfono y página web). • Los trabajos deberán ser enviados en un único pdf a través del formulario de la web del festival (www.baffest.eus/es). El pdf no superará los 12 Mbs. • Idioma: los dosieres podrán presentarse en castellano o bilingüe (euskera/castellano). Las finalistas, si así lo desean, podrán presentar su trabajo tanto en euskera como en castellano, el día del visionado.

 

 

Entrada actualizada el el 09 oct de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios