Certamen en Córdoba, España

VII Certamen Internacional de Artes Plásticas ''Aires de Córdoba''

Premios / Dotación:

Premio

Se establece un Primer Premio de 1.500 euros + Placa y un Segundo Premio (500 euros + Placa). Asimismo se establecen varios accesits.

Cuándo:
16 feb de 2009 - 30 jun de 2009
Dónde:
Córdoba, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-06-2009
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Aparte de los premios en metálico, las veinte mejores obras participarán en una exposición colectiva que tendrá lugar en el mes de septiembre en Sala Aires. Dichas obras serán publicadas además en un catálogo impreso a tal efecto.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1.- Participantes:

Pueden participar artistas plásticos de todo el mundo, sin límite de edad.

 

2.- Modalidades:

Para la edición de 2009 se establece una única modalidad: Pintura

 

3.- Requisitos de los trabajos:

Los temas, formatos, estilos y técnicas son libres.

Las obras podrán realizarse sobre cualquier superficie y material.

Pintura: al óleo, acrílico, acuarela, dibujo o técnica mixta, sobre lienzo, papel, cartón o tablero de madera. Con o sin marco. También se admitirán pinturas sobre lienzo enviadas en tubos, sin bastidor ni soporte rígido. Formato mínimo: 100x100 cm. Máximo: 180x180 cm.

 

4.- Autoría:

... class=''>Todas las obras participantes serán originales, no infringirán derechos de terceros y no habrán sido premiadas en otros premios o certámenes. Las obras irán firmadas en el anverso y en lugar visible, con la firma artística de su autor. En el dorso de cada obra irá adherida fotocopia del DNI o del pasaporte del autor.

 

5.- Plazo:

Se recibirán obras desde el 16 de febrero de 2009, hasta las 14,00 horas del 30 de junio de 2009

 

6.- Envíos e inscripciones:

Las obras deberán enviarse por agencia de transporte (preferiblemente), por correo tradicional o personalmente a: Asociación Cultural Aires de Córdoba. c/ Arguiñán, 2. 14002 Córdoba (España). En el dorso de cada obra, junto con la fotocopia del DNI o pasaporte, adherir un formulario como el que se adjunta a continuación: 

Formulario para participar en el VII CERTAMEN INTERNACIONAL de ARTES PLÁSTICAS 'Aires de Córdoba' - Año 2009

(Rellenar en letras mayúsculas, firmar y adjuntar al dorso de la obra que se envía)

Yo (nombre y apellidos) ....................................................................................., nacido en el año................. en (ciudad y país de origen)....................................., y residente en la ciudad de......................................... con dirección postal (completa) en................................................................................................................................... (a efectos de notificaciones), con número de teléfono (insertar el código Internacional, para llamadas desde España) ................................................. correo electrónico (obligatorio) ........................................... Código Postal...................... con nº de DNI o de pasaporte......................... y con página web: ............................................. (no es obligatorio consignar la página Web),

Deseo participar en el VII Certamen Internacional de Artes Plásticas 'Aires de Córdoba' Año 2009, adjuntando la obra titulada: .................................................................consistente en un/a Pintura - Grabado (señale con un círculo la modalidad), cuyas medidas son ....... x......... cm, y su técnica es:.........................................................................................................

Certifico que la mencionada obra es original y de mi autoría, y que no infringe derechos de terceros y no ha sido premiada en otros premios o certámenes.

Declaro que he leído, conozco y acepto por completo las Bases del mencionado Certamen convocado por la Asociación Cultural 'Aires de Córdoba'.

En ................................(ciudad y país), a ............ (fecha completa) del año 2009.

Firma del autor:

El envío y recuperación de las obras a la citada dirección será por cuenta de los participantes, así como los seguros de transporte de los mismos. Se recomienda utilizar embalajes reutilizables. Ni la Asociación Cultural Aires de Córdoba ni ninguno de sus miembros serán responsables de posibles extravíos, pérdidas o deterioros de obras por causa de su envío o manipulación posterior, devolución a origen o cualquier otro siniestro ocurrido por cualquier causa. En ningún caso se podrá presentar reclamación alguna a la Asociación Cultural Aires de Córdoba por los posibles extravíos o desperfectos que se puedan originar. A los participantes que deseen resguardo de participación, deberán mostrar un duplicado del formulario de inscripción que les será sellado.

 

7.- Fallo:

El Jurado estará compuesto por un mínimo de 3 expertos (*) y un máximo de 6, de reconocida trayectoria, asistidos por un representante de la Asociación.

Los miembros del Jurado no podrán presentar obra en este Certamen. Los premios serán elegidos por unanimidad atendiendo siempre a criterios de calidad, originalidad y creatividad, así como se valorarán positivamente las obras cuya temática o mensaje contribuyan a la promoción de los valores interculturales, benéficos, sociales, educativos o que persigan la mejora de la calidad de vida de las personas.

El fallo se hará público antes del día 20 de julio en el sitio web de la Asociación Cultural Aires de Córdoba (www.airesdecordoba.com) y posteriormente será comunicado a los autores premiados a través del correo electrónico. Asimismo se difundirá a los medios de comunicación y se publicará en la revista mensual cultural que la Asociación edita.

El fallo del Jurado será inapelable, y no podrá ser impugnado ni sometido a ninguna clase de recurso por persona física o jurídica alguna.

 

8.- Premios:

Se establece un Primer Premio de 1.500 euros + Placa y un Segundo Premio (500 euros + Placa). Asímismo se establecen varios Áccesits (Diploma-Certificado).

-Premio Reportaje Promocional: a los artistas galardonados con el Primer Premio y Segundo Premio se les realizará a cada uno de forma gratuita un reportaje-crítica promocional que será publicado en la Revista Cultural Aires de Córdoba.

-Menciones Honoríficas y obras Seleccionadas: además de las obras Premiadas y Áccesits, se podrán seleccionar una o varias obras adicionales con destino a la exposición colectiva que ser realizará en Sala Aires con las obras Premiadas, Áccesits y Seleccionadas.

-Catálogo del Certamen: todas las obras Premiadas y Seleccionadas serán incluidas en el catálogo del Certamen.

-Los premios podrán quedar desiertos por decisión del Jurado. Los premios pueden ser compartidos si el Jurado lo estima oportuno. A juicio del Jurado podrán otorgarse menciones especiales.

 

9.- Exposición de obras premiadas y seleccionadas:

Sala Aires acogerá una exposición colectiva del 4 al 15 del mes de septiembre de 2009, con las obras premiadas (incluidos áccesits) y obras seleccionadas. Las obras premiadas podrán ser publicadas en el sitio web de la Asociación, en una exposición virtual colectiva, pudiéndose reseñar el nombre del autor/a, el título, la técnica y las dimensiones de cada obra, así como su e-mail y su sitio web, si los tuviere. Los autores premiados y seleccionados se comprometen a autorizar a la Asociación Cultural Aires de Córdoba la reproducción, comunicación pública y distribución de sus obras por cualquier medio, impreso o audio-visual, incluso informático como Internet.

 

10.- Información:

La Asociación se encargará de la correcta difusión del evento en los medios de comunicación, así como en la revista cultural Aires de Córdoba.

Asimismo, toda la información sobre el concurso de artes plásticas, ampliamente descrita, se encuentra en el sitio web de la Asociación (www.airesdecordoba.com), siendo Internet el medio oficial para la difusión de dicha información. Las notificaciones a los participantes se realizarán sólo por correo electrónico. Todas las dudas y consultas relativas al Certamen se atenderán exclusivamente vía correo electrónico a través de la siguiente dirección: info@airesdecordoba.com. No se atenderán dudas por teléfono.

 

11.- Recuperación de obras:

Los participantes no premiados podrán retirar las obras presentadas a concurso durante el plazo de 40 días naturales tras hacerse público el fallo del Jurado. Dichas obras estarán a disposición de los artistas en la dirección social de la Asociación Cultural Aires de Córdoba, c/ Arguiñán, 2, 2º - 14002 Córdoba (España), hasta el día 28 de agosto de 2009. Pasada esa fecha, las obras que no hayan sido recogidas se considerarán donadas a dicha Entidad, para su Fondo Artístico-Cultural, o a fin de que ésta recaude recursos para emplearlos en la realización de actividades culturales y sociales sin ánimo de lucro, según establecen sus Estatutos Sociales. La Asociación Cultural no correrá con gasto alguno de devolución de obras ni atenderá solicitudes de devolución fuera de las fechas establecidas en estas bases. Las obras no premiadas que hayan sido Seleccionadas para la exposición colectiva en Sala Aires, podrán ser retiradas en la dirección social de la Asociación hasta el día 2 de octubre de 2009; pasada esa fecha, las obras que no hayan sido recogidas se considerarán donadas a dicha Entidad, para formar parte de su Fondo Artístico-Cultural, sin que puedan ser reclamadas. IMPORTANTE: los plazos de devolución son improrrogables y no se aceptarán peticiones de devolución fuera de plazo. Las obras que sean premiadas (1º y 2º premios) pasarán a ser propiedad de la Asociación Cultural Aires de Córdoba para formar parte del Fondo Artístico-Cultural de la misma. Los autores no premiados que lo deseen podrán realizar la donación de su obra a dicho fondo.

 

12.- Aceptación de las Bases:

Todos los participantes, por el mero hecho de participar, aceptan el contenido completo de estas Bases. Cualquier duda sobre la interpretación de las Bases será resuelta unilateralmente por la Asociación Cultural Aires de Córdoba de forma inapelable.

 

13.- Idioma:

Estas Bases redactadas en el idioma español y publicadas en el sitio web de la Asociación Cultural Aires de Córdoba son las oficiales y únicamente válidas. Estas Bases se podrán traducir a otros idiomas, pero sólo serán vinculantes las redactadas en español. La Asociación Cultural Aires de Córdoba delega toda responsabilidad derivada de la incorrecta o incompleta reproducción de las Bases en cualquier medio de difusión que no sea su propia página web.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.