Certamen en Siero, Asturias, España

VII Certamen Nacional de Pintura Contemporánea Casimiro Baragaña

Premios / Dotación:

Premio

Tres premios de 6.000, 4.000 y 3.000 Euros respectivamente.

Cuándo:
19 sep de 2011 - 21 oct de 2011
Dónde:
Siero, Asturias, España
Inscripción:
Cerrada desde 21-10-2011
Descripción del Premio

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Siero convoca el VII CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA CONTEMPORÁNEA 'Casimiro Baragaña' con arreglo a las siguientes

 

BASES ____________:

 

I __ PARTICIPANTES

Podrán concurrir a este Certamen todos los artistas españoles o extranjeros residentes en España.

 

II __ CONDICIONES TÉCNICAS

El tema y la técnica será libre. Cada artista sólo podrá presentar una única obra, que deberá ser inédita y original. Las obras no serán superiores a 180x180 cm, ni inferiores a 80x80 cm en cada uno de sus lados. Siempre que lo considere necesario el autor podrán ser enmarcadas con listón cuya anchura no sea superior a 3 cm. No se admitirán las obras protegidas con cristal. Si alguna obra se compusiera de partes diferentes, se computará, a efectos de dimensión, el conjunto de las partes.

... class='' style='text-align:justify'> 

III _ PRESENTACIÓN

El plazo de admisión de obras será del 19 de septiembre al 21 de octubre de 2011, ambos inclusive.

Las obras deberán se enviadas por agencia de transporte o entregadas personalmente en la Fundación Municipal de Cultura, calle Luis Navia Osorio, nº1 de Pola de Siero (Asturias) 33510, en horario de 9,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas, excepto sábados, domingos y festivos. Deberán llevar adherido el cuerpo 3 del boletín de inscripción. Los cuerpos 1 y 2 del boletín de inscripción se entregarán en mano o enviarán por correo.

Además se acompañará de la siguiente documentación:

-Fotocopia del DNI o Pasaporte del autor.

-Breve currículum artístico.

-Dirección y teléfono de contacto.

-Indicación del título de la obra, fecha de realización, técnica

y dimensiones.

-Precio de la obra.

-Una diapositiva o fotografía a color, indicando la posición del mismo.

 

La organización velará en todo momento por la integridad de las obras mientras estén en su poder, pero si a pesar de ello, y por causa fortuita se produjera algún deterioro, no se hará responsable de los daños producidos.

 

IV __PREMIOS

Se establecen los siguientes premios:

.- Primero 6.000,00 euros

.- Segundo 4.000,00 euros

.- Tercero 3.000,00 euros

Todos los premios serán indivisibles y no podrán declararse desiertos, y quedarán sometidos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de acuerdo a la legislación vigente.

 

V __ PROPIEDAD DE LAS OBRAS

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Siero, transmitiéndose, junto al derecho de propiedad, y con carácter de exclusividad, todos los derechos, entre los que se incluirán los de explotación de la obra premiada, y en especial, los de reproducción, distribución y comunicación pública, para todo el ámbito de la Unión Europea, salvo los declarados irrenunciables o inalienables por la Ley de Propiedad Intelectual.

 

VI _ JURADO

El jurado será designado por la Fundación Municipal de Cultura de Siero y estará formado por personas de reconocida competencia y formación en la materia objeto del concurso.

 

VII _EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS

Las obras ganadoras y las seleccionadas por el jurado se expondrán en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Pola de Siero del 3 al 25 de noviembre de 2011. La entrega de premios tendrá lugar en acto público coincidiendo con la inauguración de la exposición del Certamen.

 

VIII _DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS

Las obras recibidas por agencia de transporte serán devueltas por el mismo procedimiento y en sus mismos embalajes, en transporte no urgente, a portes debidos.

Las entregadas personalmente por los autores serán retiradas por los mismos previa presentación del cuerpo 2 del boletín de inscripción, en el mismo lugar y horario que el establecido para su recepción.

Las obras seleccionadas se devolverán una vez finalizada la exposición. Las obras no seleccionadas se retirarán del 7 de noviembre al 9 de diciembre de 2011.

Aquellas obras que por insuficiencia de señas, error en las mismas, embalajes insuficientes a juicio de la empresa de transporte, no puedan ser devueltas o no hayan sido retiradas, transcurrido el día 12 de enero de 2012, se entenderá que sus autores renuncian a su recogida y como obras abandonadas entrarán a formar parte del patrimonio artístico de la Fundación.

 

IX _ ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Siero se reserva el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las Bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del Certamen y no se altere substancialmente la esencia de la convocatoria.

La participación en este Certamen supone la aceptación total de las Bases y las decisiones del Jurado.

Toda correspondencia relacionada con el Certamen deberá dirigirse a:

Fundación Municipal de Cultura de Siero

C/ Luis Navia Osorio, 1

33510 Pola de Siero (Asturias)

Tfno. 985720634

Fax 985724516

E-Mail: ramonqm@ayto-siero.es

 

 

 
Imágenes del Premio
VII Certamen Nacional de Pintura Contemporánea Casimiro Baragaña

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios