Beatriz Palomero
Evento finalizado
02
mar 2009
04
abr 2009

Compártelo en redes

Premios / Dotación: Lista de ganadores
Premio
Un primer premio de 4.000 euros y hasta una máximo de tres menciones honoríficas de 1.000 euros cada una.
Cuándo : 02 mar de 2009 - 04 abr de 2009
Dónde: Sevilla, España
Organizada por: Nuevoarte
Inscripción:

Cerrada desde 04-04-2009

Enlaces oficiales Web 
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 246 veces

Descripción del Premio

Sobre las 100 obras presentadas, se ha otorgado el Premio de Grabado Galería nuevoarte a Beatriz Palomero. Las Menciones de Honor han recaído en Pilar Sáenz, Diego Pérez Galindo y Mª Carmen Alonso Fonseca. La entrega de premios e inauguración de la exposición será el próximo día 29 de Mayo de 2009 a las 21,00h en un acto institucional que se va a llevar a cabo en el Hotel Meliá Lebreros de Sevilla.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. Participación

Podrán optar al premio todos los artistas que lo deseen.

2. Premio

Se otorgará un PRIMER PREMIO con una dotación de 4.000 euros que, además, conllevará la posibilidad de realizar una exposición individual en la galería nuevoarte. Asimismo el jurado podrá conceder hasta un máximo de tres MENCIONES HONORÍFICAS dotada cada una de ellas con 1.000 euros. Una de tales menciones se reserva a alumnos de las Facultades de Bellas Artes, salvo que el primer premio fuera otorgado a alguno de ellos. Los premios estarán sujetos a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de I.R.P.F.

3. Obras

Cada artista podrá presentar un máximo de DOS OBRAS, realizadas a partir del año 2008, que no hayan sido presentadas a otro premio y de cuya edición no se haya comercializado ejemplar alguno.

Las obras deberán estar realizadas SOBRE PAPEL y mediante el procedimiento técnico del GRABADO (incluidas la xilografía y la colagrafía además de todas las técnicas calcográficas), si bien serán admitidas obras realizadas con técnicas mixtas siempre que incluyan dicho procedimiento y sean seriables.

El tamaño del papel no excederá de 112 x 76 centímetros.

4. Presentación y documentación

Las obras deberán presentarse:

- FIRMADAS y FECHADAS; al dorso deberá figurar claramente el nombre y apellidos aei autor. tn SOBRE aparte entregará el BOLETÍN DE INSCRIPCION, que se adjunta con estas bases, que deberá ser cumplimentado en su totalidad, así como fotocopia del DNI o pasaporte, breve currículum del artista y fotografía de la obra u obras en soporte CD en formato JPG, TIFF o EPS de alta resolución, para la confección del catálogo.

- ENMARCADAS con METACRILATO TRANSPARENTE y MOLDURA DE MADERA CLARA no superior a tres centímetros.

En la galería nuevoarte, calle San Vicente n.° 32 de Sevilla (41002) del 2 de marzo al 4 de abril de 2009, en HORARIO de lunes a viernes, de 17:30 a 21 horas y sábados, de 11 a 14 horas. Correrán por cuenta del autor los gastos de envío y retirada de las obras, sin que corresponda reclamación alguna por posibles extravíos o desperfectos que se puedan producir durante el transporte. El EMBALAJE de las obras debe ser REUTILIZABLE y suficientemente sólido para su seguridad y posterior devolución (salvo en el caso de las obras entregadas y recogidas personalmente).

5. Jurado, selección y exposición

El Jurado, integrado por personas de reconocido prestigio en distintos ámbitos del arte contemporáneo, y cuya decisión será inapelable, se hará público en el momento de dar a conocer el fallo. Además de otorgar el premio y designar las Menciones Honoríficas, el jurado seleccionará las obras que, junto a la premiada, formarán parte de la EXPOSICIÓN que se llevará a cabo en la galería entre los días 29 de mayo y 30 de junio de 2009. El acto de entrega del Premio y nombramiento de las Menciones Honoríficas coincidirá con la inauguración de dicha exposición.

De la obra ganadora del premio quedará en propiedad de la galería el ejemplar presentado y dos más que formarán parte de su colección. La galería tendrá el derecho de comercialización en exclusiva de la totalidad de su edición, que será entre un mínimo de 3 y un máximo de 30 ejemplares durante un año.

Las obras seleccionadas permanecerán en la galería, para su exhibición y comercialización, rigiéndose por los criterios habituales de la galería nuevoarte hasta que finalice la exposición, siendo posible la itinerancia de la misma.

6. Devolución de obras

Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas entre los días 1 y 10 de junio de 2009.

Las obras seleccionadas y no vendidas podrán ser retiradas a partir de que finalice el periodo de exposición. Todos los artistas participantes en la exposición recibirán una certificación que así lo acredite.

Las obras entregadas por agencias, serán devueltas a portes debidos por agencia de transporte de libre elección por galería nuevoarte, a la dirección que indique el boletín de inscripción.

La no retirada de las obras en el plazo establecido, así como la imposibilidad de su devolución por agencia, facultará a galería nuevoarte para disponer de ellas en la forma que considere oportuna.

Por parte de la galería se formalizará un seguro para las obras durante el periodo de permanencia en su sede, aunque la galería se inhibe de toda responsabilidad por pérdida o deterioro de las mismas que pueda provenir de hecho considerado caso fortuito, fuerza mayor y en general cualquier supuesto que dé lugar a responsabilidad civil o penal de terceros ajenos a la galería.

Los envíos procedentes del extranjero deberán venir acompañados de 'cupones de respuesta internacional de correos' que cubran la totalidad de los gastos de envío en su envoltorio original, en caso de que las obras no estén acompañadas de estos cupones se entenderá que sus autores renuncian a la propiedad de dichas obras.

La inscripción para participar en este Premio supone la plena aceptación de estas bases.

Actualizado

el 26 may de 2016

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba