Premio en Getafe, Madrid, España

VII Premio NAPISA de Pintura Rápida al Aire Libre

Premios / Dotación:

Premio

Primer premio: 3.100 euros
Segundo premio: 2.400 euros...
Total de premios: 17.775 euros

Cuándo:
28 jun de 2009 - 30 sep de 2009
Dónde:
Getafe, Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-09-2009
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Certamen organizado conjuntamente por NAPISA (Naves y Parques Industriales, S.A.) y la Asociación Cultural PEÑA FIESTALEGRE. El primer premio recayó en Antonio Cantero Tapia, mientras que Kike Meana obtuvo el segundo premio. El galardón de Mejor artista provincial (dotado de 600 euros) fue para Rosa Belloso Marchena. Otros premiados fueron Diego Lope González Suárez, Renato Costa, Rosa Moreno de Castro, Jesús Rodríguez de la Torre, Fernando García Medina, Premio Guillermo Ferri Soler, Marisol de Marcos Miguel, Néstor Sánchez Guerrero, Rosa Belloso Marchena o Fátima Rodrigo Contreras. Las obras premiadas de esta VII edición, así como las seleccionadas, quedarán expuestas hasta el próximo 5 de julio en La Tercia , sala de muestras de la localidad donde los visitantes que lo deseen podrán adquirirlas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. Este certamen organizado conjuntamente por NAPISA (Naves y Parques Industriales, S.A.) y la Asociación Cultural PEÑA FIESTALEGRE en Mota del Cuervo se celebrará ... el día 28 de Junio de 2009. Podrán participar todos aquellos artistas que lo deseen, de cualquier nacionalidad, sin límite de edad y con una sola obra. Los artistas podrán sellar más de un lienzo en blanco o en color preparatorio (siempre y cuando todo el lienzo sea del mismo color). Los lienzos deben de estar provistos de cáncamos u otros utensilios similares para poder ser colgados posteriormente.

 

2. El tema a realizar es ?Mota del Cuervo y su entorno?. Tanto la técnica como el formato serán libres: óleo, pastel, acuarela, acrílico, técnica mixta, etc. Las medidas son libres. El cuadro  se pintará en el sitio elegido por el pintor no aceptándose pintar en fotografías o similar, dando lugar a la descalificación en caso de no realizar el cuadro ?in situ?. Se entregará un plano-mapa de los lugares más pintorescos.

 

3. Los soportes se sellarán de 7,30 a 10,00 horas en el local de la Peña Fiestalegre, Camino Real, 15 de Mota del Cuervo. Cada artista vendrá provisto del material necesario, caballete, etc. y al objeto de evitar efectos de contaminación llevará también el material adecuado para recoger los restos generados por la pintura y/o disolventes (no tirando éstos en alcorques, alcantarillas, etc.). Los 200 primeros participantes que se inscriban serán obsequiados a la hora del sellado con una bolsa de merienda con bocadillo, botella de agua fresca y una pieza de fruta.

 

4. La recogida de las obras, que se presentarán sin firma, se realizará, exclusivamente, en el entorno de la sala de exposiciones ?La Tercia?, situada en la Plaza de La Tercia, entre las 13,00 y las 14,30 horas. Las obras se expondrán a lo largo de la calle peatonal Alonso Cano y la citada Plaza de la Tercia, donde cada pintor se hará responsable de su cuadro mientras el jurado elige los que pasan a la final.

 

Las obras seleccionadas las llevará el propio autor al interior de la sala una vez se haga pública la lista de pinturas finalistas. Los cuadros no seleccionados quedarán expuestos en la calle durante aproximadamente dos horas más, ya que pueden ser elegidos como ?premio adquisición? o comprados después del Fallo del Jurado por el numeroso público que visitará el certamen.

 

5. Las obras premiadas quedarán en propiedad de los respectivos patrocinadores, haciendo el uso público que consideren oportuno para cada una de ellas. Los artistas premiados autorizan a la Organización a publicar sus nombres en los distintos medios de comunicación. En la entrega de premios los Artistas deben pasar por la mesa de control a registrar la entrega. No se podrá vender ningún cuadro hasta el fallo del Jurado. Asimismo, la Organización no se hará responsable de ningún cuadro durante la selección de los mismos.

 

6. Las obras premiadas y seleccionadas quedarán obligatoriamente expuestas junto con las premiadas en la Exposición de la sala de exposiciones ?La Tercia? entre los días 29 de Junio y 15 de Julio, ambos inclusive, y las no premiadas podrán ser adquiridas por el público visitante, para lo cual los artistas que lo deseen deberán comunicarlo a la entrega de las mismas así como su precio. La gestión de venta se realizará directamente entre el artista y el comprador, realizando la Organización solamente la gestión de contacto.

 

7. Las obras seleccionadas y no vendidas durante la Exposición se podrán recoger por cada autor al término de ésta, en la propia sala de exposiciones el día 15 de Julio. Las obras que no sean retiradas en ese momento, se podrán retirar también, durante el mes de Julio de 2009 en las oficinas centrales de NAPISA, (C/ Alcalde Ángel Arroyo 4 y 6, 28904 Getafe ? Madrid). Si al artista interesado le resulta imposible recoger su cuadro en cualquiera de los dos sitios citados, se le enviará por mensajero a portes pagados al domicilio que expresamente y por escrito él mismo autorice. Los cuadros se embalarán en este caso con papel de burbuja para evitar roturas o desperfectos pero LA ORGANIZACIÓN no se hace responsable del deterioro o pérdida de los mismos.

 

8. El fallo del Jurado, que estará compuesto por personas del mundo de la Cultura, Bellas Artes y un patrocinador, será inapelable y podrá dejar desierto algún premio si así lo estimara conveniente. El Jurado será, como todos los años, nuevo e imparcial. La entrega de premios y lectura de las obras seleccionadas tendrá lugar en la Plaza de La Tercia alrededor de las 18:00 horas. El hecho de participar en este Certamen supone la aceptación de todas las disposiciones contenidas en estas bases y cualquier punto no previsto en ellas será resuelto por la Organización.

 

- Los Premios del 1 al 11 serán elegidos por el Jurado.

- Los Premios del 12 al 21 serán elegidos por cada uno de los Patrocinadores.

- Todas las obras premiadas y seleccionadas obtendrán un diploma.

- Ningún cuadro podrá recibir dos premios.

- Todos los artistas premiados deberán firmar los cuadros en el momento de la entrega de premios, comprometiéndose  a facilitar un currículo actualizado y posibles catálogos de exposiciones con destino a los patrocinadores si en ese momento no disponen de los mismos. El Artista cuyo cuadro sea premiado y no entregue el Currículo se le retendrá la cantidad de 100 Euros del premio hasta la entrega del mismo.

 

9. No habiendo suscrito póliza de seguros, no se responderá de las pérdidas o daños que pudieran producirse.

 

10.       Para los pintores participantes que entreguen su obra, habrá las siguientes atenciones:

- Descanso-piscina: 14,30 a 18,00 horas. Se entregará un ticket de piscina gratuito.

- Entrega de Premios: 18,00 a 19,00 horas.

- A las 20,00 horas se abrirá la Exposición en La Tercia para ver todas las Obras Premiadas y Seleccionadas del VII Premio.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios