Premio en Madrid, España

VII Premio PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
2.000 Euros, más la publicación del reportaje en el número de OjodePez de otoño.
Edición:
VII
Cuándo:
19 mar de 2014 - 08 may de 2014
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 08-05-2014
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El ganador de la séptima edición del premio es el fotógrafo español Aitor Lara por su serie Pobreza infantil en España. El proyecto ha sido realizado en diferentes barrios populares y centros sociales infantiles de Sevilla y Madrid para ilustrar el borrador sobre pobreza infantil en España presentado por Save the Children en 2014. El jurado profesional encargado de conceder el Premio PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos 2014 ha estado compuesto por Erik Vroons, de GUP Magazine; Mauro Bedoni, de Colors; Diego Orlando, de Burn Magazine; Carine Dolek, de Fetart andCirculations; y Arianna Rinaldo, directora de la revista OjodePez.   La carrera profesional de Aitor Lara (Barakaldo, Vizcaya, 1974) comenzó en 1999 cuando fue galardonado con el Premio de Fotografía Juana de Aizpuru, mostrando su trabajo en ferias internacionales como ARCO y ParisPhoto. En 2004, recibió la beca de investigación Ruy de Clavijo de Casa Asia para llevar a cabo ... un proyecto en Uzbekistán. En 2008 recibe el premio Europa Multicultural de Médicos del Mundo. Ha publicado varios libros como Torre de Silencio editado en 2008 por Fundación Tres Culturas, Maestranzasobre la plaza de toros de Sevilla, estas fotografías decoran la fachada del edificio FNAC de Sevilla desde 2009, y Ronda Goyesca, editado por La Fábrica. Además, cuenta con diversas publicaciones enNewsWeek, Financial Times, OjodePez o Vokrug Sveta. En 2012 fue nominado para la beca Magnum Foundation Emergency Fund. Lara aborda cuestiones relacionadas con valores socio-culturales, identidad y anonimato, sugiriendo un modo de interpretar la realidad contemporánea. Ha trabajado en diferentes países profundizando en las dimensiones antropológicas de diferentes cultos religiosos y de algunas minorías sociales.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Primera

En el Premio PHE OjodePez pueden participar fotógrafos de todo el mundo que realicen un trabajo de fotografía documental en el que destaquen valores humanos como la solidaridad, la ética, el esfuerzo o la justicia.

 

Segunda

No queremos que te gastes el dinero en copias y en envíos, de modo que hemos habilitado un sistema de envío por FTP para que todos los participantes presenten su trabajo vía Internet. Solo se aceptarán entradas mediante este sistema.

 

Tercera

Se presentarán entre un mínimo de 10 y un máximo de 15 imágenes. Las fotografías no pueden haber sido publicadas en conjunto previamente, ni formar parte de un libro, ni haber sido premiadas colectivamente con anterioridad. Las imágenes deben ser adjuntadas en el momento de realizar la inscripción.

 

En la web de PHotoEspaña (www.phe.es) es donde debes realizar tu inscripción, que es gratuita. Allí encontrarás toda la información necesaria para darte de alta y realizar tu envío correctamente. Una vez completado el formularioonline y realizado el envío de las imágenes, la organización se pondrá en contacto contigo para confirmar la inscripción, y ya solo quedará esperar a que el jurado se decida. Así de sencillo.

 

El plazo de envío de imágenes finaliza el 1 de mayo de 2014.

 

Cuarta

El jurado de la edición 2013 estuvo compuesto por Simon Bainbridge ('British Journal of Photography'), Jean Marc Lacabe (Galerie Château D'Eau), Vicent Marcilahy (Aman Iman Publishing) y Arianna Rinaldo, directora de OjodePez.

 

Un jurado internacional de prestigio similar se encargará este año de elegir el trabajo ganador y los finalistas en el concurso.

 

Quinta

El premio consiste en 2.000 euros más la publicación del reportaje en el número de OjodePez de otoño, que sale en septiembre, y una exposición itinerante por las tiendas Fnac de España y Portugal entre septiembre de 2014 y junio de 2015.

 

Sexta

Además del ganador, el jurado seleccionará un conjunto de trabajos finalistas que serán publicados también en el número de septiembre.

 

Séptima

El ganador y los finalistas se darán a conocer en junio durante el festival PhotoMeeting, que tendrá lugar en La Virreina (Barcelona) los próximos 11, 12 y 13 de junio, así como en la revista de otoño y en www.phe.es.

 

Octava

Los autores ceden sus derechos exclusivamente para la publicación y la difusión de las imágenes premiadas y finalistas, así como para el uso promocional del propio premio en futuras ediciones.

 

Novena

El ganador y los finalistas aceptan la reproducción gratuita de sus imágenes en medios de comunicación masiva con el único objetivo de difundir los resultados del premio.

 

Décima

La participación en este premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases.

 

Undécima

Algunos consejos: deberás presentar tus fotografías en formato digital JPG.

 

Te aconsejamos «guardar para web» con Photoshop a calidad media/alta.El peso de cada fotografía no puede superar los 300 kb y el lado mayor debe medir obligatoriamente 700 píxeles, de lo contrario el servidor no las aceptará.

 

Las fotografías que se inscriban al premio deben ir nombradas sin puntos, comas ni demás signos ortográficos.

 

Las palabras irán separadas por guiones bajos.

 

Puedes hacer tu inscripción y mandar tus fotografías a través de este link:

http://phe.es/es/inscripciones/2/concurso_phe_ojodepez_de_valores_humanos_2014/16

 

Para cualquier duda o información puedes contactar a: premio@ojodepez.org

 

 

 
Imágenes del Premio
Aitor Lara

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios