Beca en Valencia, España

VIII Beca de Investigación y Producción Artística de Espai Rambleta

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Beca:
6.000 euros
Edición:
VII
Cuándo:
22 dic de 2020 - 12 feb de 2021
Dónde:
Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 12-02-2021
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
arte2020@larambleta.com
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
‘Negro sobre Blanco. Acto de comunicación n41’ gana la Beca de Investigación y Producción Artística de Rambleta El comité artístico selecciona la obra de Pablo Bellot tras valorar 121 proyectos llegados de artistas nacionales e internacionales El artista Pablo Bellot ha resultado el ganador de la octava edición de la Beca de Investigación y Producción Artística de Rambleta, con ‘Negro sobre Blanco. Acto de comunicación n41’, un proyecto que expondrá en el centro cultural y que recapacita y reflexiona sobre la incapacidad de comunicación del individuo contemporáneo, que a pesar de estar inmerso en la era de la comunicación y la información, paradójicamente es incapaz de comunicar. «Me interesa enfrentarme a la idea de futuro, a ese futuro que ya está aquí, desde la abstracción. La abstracción como abismo, no como evasión. La abstracción como aquello que no podemos identificar, lo fantástico, donde no nos podemos aferrar a nada, al no reconocer nada ... como real», explica el artista, quien expondrá su obra en el centro cultural antes de que finalice el año. La beca tiene como fin la creación de un proyecto artístico que implique la reflexión crítica ante el hecho expositivo mediante instalaciones, intervenciones o acciones desarrolladas específicamente con adecuación al espacio, y facilitar a los seleccionados, vías de profesionalización en el ámbito del arte contemporáneo. Un total de 121 proyectos de artistas nacionales e internacionales fueron valorados por un Comité artístico en esta octava edición, resultando Pablo Bellot el ganador. El artista apunta que esta beca «me permite profundizar e investigar en un proyecto en el que estoy inmerso desde hace unos meses». «Un nuevo acto de comunicación que de cierta manera refleja todo el desarrollo realizado durante años, generando un acto de comunicación sencillo y directo. Me da la oportunidad de enfrentarme ya cubriendo gastos de producción, y poder ponerlo en funcionamiento, experimentando la manera de mostrarlo con un resultado final expositivo donde comprobar su efectividad. Todo esto en unos meses antes de que finalice el año, cosa que me da mucha alegría y anima, ya que proyectos como este se dilatan en el tiempo años y años, por falta de recursos, espacio, etcétera. Y por supuesto me proporciona visibilidad, y como decía Kortatu en la canción ‘La línea del frente’: “que se note que estás presente”»

 

 

Entrada actualizada el el 09 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios