Bienal de arte en Madrid, España

VIII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE - ‘Mujer y discapacidad’

Dónde:
CentroCentro / Plaza de Cibeles, 1 / Madrid, España
Cuándo:
25 oct de 2022 - 29 ene de 2023
Inauguración:
25 oct de 2022
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La octava edición de la Bienal de Arte Contemporáneo debía haber tenido lugar en 2020, pero la pandemia al igual que con el resto de los eventos culturales, hizo que se aplazara a pesar de lo avanzado de los trabajos. La vuelta a la normalidad nos trae una nueva Bienal, que tendrá lugar de octubre de 2022 a enero de 2023. Y de nuevo contamos con el apoyo de colaboradores y patrocinadores que hacen posible su puesta en marcha, como por ejemplo Deutsche Bank, Fundación Konecta, La Casa Encendida (Caja Madrid Obra Social), Centro Dramático Nacional (Teatro Valle-Inclán), entre otros. La comisaria de esta edición es Maite Barrera Villarías. Se licenció en Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid, y comenzó a especializarse en temas de género con una beca en la Universidad de Amsterdam. Ha sido profesora de Historia de la Fotografía en la sede en Madrid de la Universidad ... de Nueva York, compaginando la investigación con el mundo editorial. Ha publicado textos sobre fotografía y género, comisarió la VII Bienal de arte contemporáneo de la Fundación ONCE. Ha contribuido con un capítulo sobre la experiencia de la VII Bienal de la Fundación ONCE al libro Creative Access que será publicado por Routledge en 2022. Uno de los objetivos de la Fundación ONCE desde su creación hace más 30 años, es conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los órdenes de la vida. La Fundación ONCE centra gran parte de sus esfuerzos en la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Pero a la vez es consciente de que no se pueden olvidar otros ámbitos como la cultura para lograr una efectiva y total inclusión. Por esta razón la Fundación ONCE organizó en Madrid, en el año 2006 la I Bienal Internacional de Arte Fundación ONCE, con el objetivo primordial de reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad, así como potenciar su acceso y participación en el mercado del arte. Pero a su vez, se perseguía provocar la atención del mundo de la cultura y el arte sobre la realidad del mundo de la discapacidad y su enorme potencial. Además de fomentar el acceso a la cultura y el arte a las personas con discapacidad y sensibilizar respecto a la eliminación de prejuicios sobre la creación artística por parte de personas con discapacidad. Debido al éxito obtenido, el proyecto de la Bienal ha continuado su andadura y tras la pandemia de 2020 que provocó su aplazamiento, de octubre de 2022 a enero de 2023, tiene lugar la octava edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo. MUJER Y DISCAPACIDAD El eje central, después de 15 años de trayectoria, es “Mujer y Discapacidad” donde la mujer es protagonista de la octava edición de la Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE.

 

 

Entrada actualizada el el 21 oct de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.